Connect with us

Arahal

La obra del Parque de San Antonio de Arahal finaliza antes de final de año, según el concejal de Obras

La obra comenzó en noviembre de 2018 y fue adjudicada por 462.555,99 euros

Es el último gran parque que se pondrá a disposición de los ciudadanos, a partir de ahora el esfuerzo municipal se centrará en mantenerlos.

Publicado

el

AionSur 7d94d114-d0b4-437f-8237-0743de0a33ae-compressor La obra del Parque de San Antonio de Arahal finaliza antes de final de año, según el concejal de Obras Arahal

 

La obra del Parque de San Antonio de Arahal finaliza antes de final de año, según el concejal de Obras

AionSur jjj-hijos La obra del Parque de San Antonio de Arahal finaliza antes de final de año, según el concejal de Obras Arahal

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Aunque el plazo de ejecución era de nueve meses, finalmente “debido a una serie de imprevistos” la obra se retrasará. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, espera que el parque de San Antonio esté listo para abrir las puertas antes de que termine el año.
Es el último gran parque que se pondrá a disposición de los ciudadanos. Ahora el esfuerzo municipal se centrará en mantenerlos. El parque se ha transformado respetando la arboleda principal y con nuevos elementos decorativos. Incluso se ha abierto una puerta junto a la pared que da al recinto de feria.

Las obras comenzaron en noviembre de 2018

El acta de replanteo de esta obra se firmó el 8 de noviembre de 2018. Se trata de un proyecto de reformado redactado por el arquitecto Luis Fernando Camacho Lobato.
La adjudicación de la obra se hizo mediante procedimiento abierto simplificado en 4 lotes, adjudicándose el primero de los lotes a la empresa arahalense Novadom, Servicios y Construcciones arahalenses, S.L.
El importe de licitación de este primer lote ha sido de 657.419,32 € y finalmente ha sido adjudicado por 462.555,99 €.
Este primer lote contiene el grueso de la obra. Y consistirá en el acondicionamiento y remodelación del parque con nuevas fuentes, zonas para juegos infantiles, caminos accesibles pavimentados. Además contará con un añadido: una nueva entrada desde el Recinto Ferial y construcción de aseos públicos.
AionSur 6da6608f-0587-4adb-a75c-70aa9e72dbba-compressor-1024x683 La obra del Parque de San Antonio de Arahal finaliza antes de final de año, según el concejal de Obras Arahal

Una parte de las instalaciones de dentro del parque de San Antonio.

Lotes de la obra

La obra continuará con el resto de lotes adjudicados con la ejecución de trabajos de pintura, adjudicado a Rivervial, Grupo Constructor, S.L. Además del suministro y colocación de mobiliario urbano y juegos infantiles, adjudicados a la empresa arahalense Urkala, Obras y Construcciones y al adecentamiento y colocación de la nueva jardinería.

El parque de San Antonio fue uno de los primeros creados durante los años de la transición en la localidad. Lleva cerrado desde septiembre de 2014 cuando comenzaron las excavaciones para encontrar cuerpos asesinados por los franquistas durante la Guerra Civil y represión española en la provincia de Sevilla, trabajos ordenados y subvencionados por la Junta de Andalucía.

Las obras terminaron sin resultados concluyentes. No obstante, el Equipo de Gobierno, una vez estaba el parque levantado en su mayor parte y después de descubrir que quedaban en el subsuelo muchos restos humanos al ser el solar de un antiguo cementerio, decidió arreglarlo trasladando los restos al Cementerio de San Gabriel.

En marzo de 2017 se realizaron una serie de actuaciones en el parque. Esta incluían el desmontaje de los elementos constructivos que están en mal estado o desuso.

Más Leído