La nueva sede universitaria de Osuna costará 5,1 millones de euros - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy han comenzado las obras del nuevo edificio universitario de Osuna,  para la ampliación de la actual Escuela Universitaria con capacidad para 1.800 estudiantes, un presupuesto de 5,1 millones de euros, un plazo de 16 meses. En estas obras trabajarán 50 operarios.

50 personas trabajarán en su construcción que se prolongará durante 16 meses. UC10 fue la mejor oferta de las 35 empresas que se presentaron a este concurso y desarrollará los trabajos con un presupuesto de algo de más 5,1 millones de euros.
El nuevo centro se ubicará en una superficie de 6.800 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y estará ubicado en la Avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria.


Dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como es una biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos. El edificio tendrá, pues, las instalaciones específicas para albergar todas las especialidades actuales y los nuevos grados que se puedan ir incorporando a este espacio universitario.

Rosario Andújar ha expresado que “esta ampliación se hacía necesaria por el crecimiento de los grados en la escuela universitaria, además del nuevo máster de Secundaria. Un aumento que ha propiciado que ya sean más de un millar los estudiantes matriculados en esta escuela adscrita a la Universidad de Sevilla y que permita, además, que con este nuevo edificio más de 1.800 estudiantes puedan encontrar un espacio idóneo para cursar sus grados universitarios”.

El nuevo parque de Osuna atenderá a toda la comarca antes de fin de año

La Diputación invierte 600.000 euros en el nuevo parque de bomberos de Osuna que ya se construye sobre una parcela de 4500 metros cuadrados  y prestará servicio a finales de 2016 a todos los pueblos de Campiña y Sierra Sur. Será el más importante de nuestra comarca por número de efectivos humanos como materiales, según informa el Consistorio de Osuna en nota de prensa.  Prestará servicio a la A-92, para emergencias y accidentes, desde Arahal hasta Antequera, informa el consistorio ursaonense.

El proyecto de este nuevo parque de bomberos ha sido redactado y supervisado por los arquitectos de la Diputación de Sevilla. Constará de un edificio principal, una torre anexa, una explanada exterior para las maniobras y aparcamientos, un hangar auxiliar y una parcela para prácticas, con idea de que, en fases posteriores, estas instalaciones puedan ampliarse para aulas de formación. Las obras comenzaron el pasado marzo y tienen 10 meses de ejecución.

 

Guardar

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X