Connect with us

Herrera

La nueva normativa sobre transacciones se conoce en Herrera

Organizado por la empresa ZR de Cultivos y Explotaciones Agrarias, S.L., con sede en Herrera, el pasado miércoles se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura una reunión informativa a cargo de Fermín Torres Roldán, Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, colegiado nº 592 COITAMA, gerente y fundador de la empresa Fermín Torres S.L.
El punto central de esta convocatoria se centró entre otros apartados, a explicar el R.D 285/2021 y la entrada en vigor del mismo el pasado 10 de Noviembre de 2021 en la obligatoriedad de comunicar en RETO (Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones), y que va a afectar a todos los agentes que intervengan en la transacción o aplicación de Fitosanitarios: Fabricantes, Suministradores, Aplicadores, Agricultores.

La nueva normativa

Tanto los fabricantes, así como empresas de suministros (SS), Empresas de aplicación (ST), están obligadas a notificar las transacciones realizadas (compras, ventas, devoluciones e incluso movimientos entre almacenes), como también registrar las actuaciones realizadas a sus clientes).
De igual manera, dicha información será accesible a los técnicos de la Administración, como al SEPRONA, para poder comprobar si se aporta por parte de los agricultores, la información que debe estar obligatoriamente registrada en sus CUADERNOS DE EXPLOTACIÓN, en las inspecciones que van a realizar, lo cual puede suponer importantes sanciones a los agricultores, si los mismos no llevan dicho documento de manera correcta.
Además de los agricultores presentes en el salón de actos de la Casa de Cultura, también acudió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herrera, Alejandro Suárez.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy