Connect with us

Marchena

La nueva biblioteca de Marchena estará en el edificio de La Milagrosa

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Milagrosa-Arahal La nueva biblioteca de Marchena estará en el edificio de La Milagrosa Marchena

El edificio de La Milagrosa de Marchena será la nueva biblioteca municipal de la localidad. Un proyecto que ha presentado oficialmente el delegado de Cultura local, Víctor Montes, que ha dado los detalles de unas actuaciones para trasladar la Biblioteca Pública Municipal José Fernando Alcaide Aguilar, actualmente ubicada en la conocida como Casa Fábrica, junto a la Iglesia de San Juan.

Ahora mismo se está trabajando sobre todo en labores de pintura, mientras ya se redacta un proyecto para, entre otras cuestiones, construir una nueva escalera.

Reformas

Son reformas necesarias para adecuarse a la normativa de este tipo de edificios para el uso que se le quiere dar ahora.

Otra de las actuaciones a realizar pasan por crear un archivo con estantería compacta. Modernizará este servicio, igualmente trasladado a La Milagrosa.

Con todo, Víctor Montes asegura que La Milagrosa ofrecerá tres veces más capacidad que la actual biblioteca, y se espera que a final de año esté todo en marcha para ser usada a plena capacidad.

“Será una de las mejoras bibliotecas de toda la provincia”, asegura el concejal marchenero. Por su parte, mientras la delegación de Asociacionismo del Ayuntamiento, que dirige Ana del Pino, ha anunciado que las diferentes disciplinas artísticas y culturales que se impartían en este edificio de La Milagrosa se están reubicando en otros espacios públicos. Serán presentadas próximamente.

La biblioteca de Paradas, premio María Moliner por el fomento de la lectura

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído