Connect with us

Salud

La noche me confunde

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

¿A ti también te pasa que llevas todo el día tratando de llevar una ‘dieta saludable’ y al llegar la noche… la-noche-te-confunde, y la lías? Y, claro, esto hace que te sientas mal, que te plantees que no tienes fuerza de voluntad, que no puedes controlarte, vamos que te desmoralizas…

Además, esta historia no es nueva, esta historia la has vivido ya otras veces… por no decir que la vives cada noche… y todas las mañanas te prometes que esta noche será diferente. Y llega la noche y ves que todo sigue siendo igual y terminas sintiéndote peor, y encima tu mente se pone en modo ‘diablillo’ y te dice te dice: “en la nevera queda un trozo de pizza y helado y chocolate y galleta y…”

¿Por qué la-noche-me-confunde?

Prohibición Vs. Moderación: ¿estás (o has estado) a dieta y sientes prohibición? La prohibición es igual al descontrol y la moderación es igual a la elección.

Dieta muy restrictiva: ¿no estás comiendo suficientes calorías durante el día?, normal que tengas hambre. Sigue un menú equilibrado pautado junto a tu dietista-nutricionista.

Vives con estrés: no tienes momentos que te hagan desconectar y no sabes qué hacer con algunas emociones como aburrimiento, tristeza, ansiedad, soledad… ¿Hambre real o hambre emocional?

Falta de sueño: el no dormir “alimenta” el descontrol en tu cerebro y, además de volver medio loco a tu cuerpo, hace que la sensación de hambre se acentúe y termines asaltando la nevera.

Para que veas, y tú creyendo que lo hacías mal porque no tenías fuerza de voluntad. Hay más cosas que influyen en esta situación.

6 trucos para evitar que la-noche-me-confunda

  1. No te castigues ni te premies. La comida no es un premio, tampoco un castigo. Los alimentos están ahí para nutrirnos y para que los disfrutemos, busca alimentos que de verdad te nutran. Te dejamos una receta divertida para disfrutar.  (Seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy