Connect with us

Sucesos

La nieve afecta a varias carreteras de la provincia de Almería

Varias carreteras de la provincia de Almería están afectadas por la nieve debido al temporal que está dejando intensas nevadas en la península y temperaturas bajo mínimos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En la provincia de Almería hay cinco carreteras afectadas. Se tratan de la A-1178 en Serón, entre los kilómetros 9 y 35, en ambos sentidos y la A-1100 en Uleila del Campo, desde el kilómetro 15, que están en nivel negro según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La nieve también está dificultando la circulación en la A-391 en Enix, desde el kilómetro 10 al 23 en ambos sentidos; en la AL-5407, en Bacares y en la AL-3102, entre los kilómetros 15 y 42, en Velefique, que se encuentran en nivel rojo y donde es obligatorio el uso de cadenas. Concretamente, en la AL-3102, el 112 gestionó ayer un aviso por un vehículo atascado en la nieve, cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil. Una incidencia que se saldó sin heridos.

Recomendaciones conducción con nieve

Emergencias Andalucía ofrece una serie de consejos y recomendaciones para minimizar los efectos adversos que las nevadas pueden tener sobre la población. Es importante disponer de calzado y ropa adecuada y comprobar, antes de la llegada de las nieves, el estado en el que se encuentra nuestra vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción.

Es aconsejable desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesarios, así como mantener abiertas las llaves de paso para evitar que el agua se congele en las tuberías. En la medida de lo posible, lo más recomendable es permanecer en casa, sobre todo los niños y mayores; y si hay que salir a la calle mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola de tejido grueso. Es importante evitar la ropa ajustada, para permitir que el aire circule y actúe como aislante.

En un episodio de nevadas lo más recomendable es no coger el coche, pero si es inevitable, lo más adecuado es hacerlo acompañado e informarse sobre el estado de las carreteras antes de ponerse en marcha. Emergencias Andalucía recomienda circular con el depósito lleno, mantener limpio de nieve el tubo de escape, revisar los frenos, neumáticos, luces, líquido anticongelante y llevar cadenas (para ponerlas en caso de nieve dura o hielo). Tras una nevada hay que circular con la máxima precaución, no frenar en zonas húmedas, ni hacer cambios bruscos en la dirección que puedan motivar la pérdida de control del vehículo.

Ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy