Connect with us

Sucesos

La muerte de Laura Luelmo abre todas las hipótesis sobre las últimas horas de la joven profesora

La muerte de Laura Luelmo abre todas las hipótesis sobre las últimas horas de la joven profesora. Laura Luelmo desapareció el pasado miércoles a nueve kilómetros al norte de El Campillo. Su cuerpo ha sido encontrado a cuatro kilómetros al oeste de la localidad onubense. Cómo ha llegado hasta ahí refuerza la idea de que su muerte no ha sido un accidente. Todo es un misterio, tras cinco días de búsqueda en este pueblo de sólo 2.000 habitantes que ahora mismo está conmocionado.

La joven profesora zamorana fue encontrada finalmente muerta poco antes de las 12 del mediodía. Estaba boca abajo, parcialmente desnuda y tapada con ramajes. Sus rasgos físicos y un tatuaje no dejaron lugar a dudas sobre su identidad. El lugar donde fue encontrado ya fue registrado a fondo. Parece que alguien lo llevó hasta allí.

El lugar ideal para una amante del deporte

Laura llevaba en Huelva desde el pasado 4 de diciembre, y en El Campillo poco más de tres días. Le ofrecieron sustituir hasta las vacaciones de Navidad a una compañera en el instituto Vázquez Díaz de la cercana localidad de Nerva. Y encontró en El Campillo la casa que, precisamente, ocupará la persona que cogería su relevo cuando acabase su trabajo.

Para ubicar la zona donde desapareció la joven, hay que echar un vistazo al lugar donde vivía. La casa que alquiló se encuentra en la calle Córdoba de este pequeño pueblo de 2.000 habitantes. Desde lo alto de la calle se divisa sólo naturaleza, y un pequeño sendero sale del inicio de la vía para conectar con el campo.

Para una persona amante de la naturaleza y el deporte era el lugar ideal. A sólo unos metros de la vivienda ya podía hacer deporte en mitad del campo. En ese campo se perdió su pista sobre las ocho de la tarde del miércoles, cuando su teléfono dejó de dar señal a las antenas repetidoras del norte del pueblo.

El cuerpo fue movido

Los investigadores creen que tomó ese sendero para hacer deporte tras hablar con su novio sobre las cuatro de la tarde. Su cadáver ha aparecido en la zona opuesta del pueblo, en los senderos que llevan a la aldea de Traslasierra. Esta es una de las siete aldeas de la vecina Zalamea la Real. Entre El Campillo y Zalamea no hay más de 4 kilómetros en línea recta. La gran duda es saber cómo acabó allí el cuerpo de la joven.

La alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, desvelaba que fue encontrada en un punto donde los investigadores ya habían trabajando. Los especialistas lo confirmarán, pero todo parece indicar que el cuerpo fue movido en estos días, ya inerte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó a los periodistas poco después de las 13.00 horas del hallazgo del cadáver de una mujer en una zona de monte de los alrededores de El Campillo, aunque no confirmó si se trataba de Laura Luelmo.

A partir de ese momento, se dio aviso a la Unidad Científica de la Guardia Civil, que ha enviado a expertos de Madrid que esta tarde han comenzado a investigar en la zona del hallazgo en búsqueda de pistas que pudieran aclarar lo sucedido.

El alumnado no tiene tranquilidad

Gómez de Celis ha pedido «máximo respeto a la familia, están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad» y que «no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría es entorpecerla«.

[movilrepair]

Las muestras de cariño hacia Laura han llegado hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, donde daba clases. Los exámenes se han suspendido hasta que pase un poco toda la tormenta. Los alumnos no tienen ahora mismo tranquilidad para centrarse en nada que no sea recordar a la joven profesora que opositó en Andalucía porque quería vivir en el sur.

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), del que son naturales los abuelos de Laura Luelmo, decretará tres días de luto oficial por la muerte de la joven, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en el que muestra todo su apoyo y cariño para la familia y los seres queridos de la profesora. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy