Connect with us

Coronavirus

La muerte de cuatro ancianos eleva a 12 la cifra en una residencia de Écija

Publicado

el

Muere en Écija un cuarto anciano en la residencia Vitalia por covid-19

Cuatro ancianos han muerto víctima de la covid en la residencia Vitalia de Écija, lo que eleva a 12 la cifra de fallecidos por el brote iniciado hace tres semanas en esta residencia sevillana.

Los fallecimientos se suman a los casos positivos que se mantienen en el centro, donde cinco ancianos han recibido el alta durante el fin de semana, con lo que se ha pasado de 37 a 32 afectados, así como cinco trabajadores, los mismos que el pasado viernes.

En la provincia de Sevilla hay otro brote en la residencia de Alcalá de Guadaíra, con 66 ancianos afectados (dos más que el viernes) y dos trabajadores, también los mismos, además de que han muerto tres personas en este centro.

En ambas se realizan pruebas PCR cada tres días a todas las personas que viven o trabajan en la residencia.

Desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos, con el protocolo previsto en estos casos. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy