Connect with us

Sin categoría

La modificación de una norma urbanística permitirá que la Torbilla tenga comunicación directa con Cruz de la Cava

Publicado

el

AionSur CALLE-BELÉN La modificación de una norma urbanística permitirá que la Torbilla tenga comunicación directa con Cruz de la Cava Sin categoría
AionSur 17067050426_a4952fc678_z_d La modificación de una norma urbanística permitirá que la Torbilla tenga comunicación directa con Cruz de la Cava Sin categoría

Plano de las tres unidades y su situación.

C.G.

La modificación de una norma urbanística por parte del Ayuntamiento, la número 36, va a permitir que la zona que conecta el barrio de la Torbilla y la Cruz de la Cava, durante años sin urbanizar, comience a arreglarse. Se trata de una Unidad de terrenos que se ha divido en tres para facilitar a los propietarios su desarrollo. Una de ellas es propiedad de una empresa que dejó abandonado el solar y así sigue. En este caso, la administración local ha conseguido, después de un largo pleito judicial, no devolver el aval para poder arreglar esta unidad.

Según el concejal de Urbanismo, José Antonio Cabrera (IU),  los vecinos de La Torbilla y Cruz de la Cava llevan reclamando mucho tiempo el arreglo de la zona. “Junto a la Cruz de la Cava hay unos terrenos que colindan con la calle Belén que está sin acabar, también hay zonas sin urbanizar, los vecinos demanda el acondicionamiento de este área, sobre todo en los días de lluvia”, contó el concejal en rueda de prensa. No obstante, el edil explicó que estos terrenos son propiedad privada razón por la que el Ayuntamiento no podía arreglar la calle.

La modificación de la norma permitirá dividir en tres unidades los terrenos para facilitar a los propietarios su urbanización; el Ayuntamiento podrá también firmar convenios urbanísticos para que puedan ejecutarse las obras a cambio de una parcela.

“Se trata de adecuar las normas urbanísticas a la realidad existente para depurar elementos que no obstaculicen su desarrollo” dijo el concejal en rueda de prensa. Al dividir los terrenos, manifestó, “no tendrán que ponerse de acuerdo con otros propietarios”.

En cuanto al tiempo que han tardado en solucionar este problema, Cabrera señaló que “desgraciadamente la ley no permite arreglar las calles de hoy para mañana, los vecinos han entendido que hay que poner las bases legales para solucionarlo”.

La urbanización de estas tres unidades facilitará el tránsito del barrio de La Torbilla con esta zona del pueblo que sólo está comunicada por la calle Madrid y el final de la Cruz de la Cava.

Después de esta modificación inicial, tiene que someterse de nuevo a pleno para su aprobación final y definitiva después de los plazos correspondiente.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído