Connect with us

Cultura

La Misericordia, a la espera de que el Arzobispado autorice culto y procesión de la Madre de Dios del Carmen

Publicado

el

AionSur 20140620_214047 La Misericordia, a la espera de que el Arzobispado autorice culto y procesión de la Madre de Dios del Carmen Cultura Semana Santa
AionSur 14518430224_7bede9baa1_d La Misericordia, a la espera de que el Arzobispado autorice culto y procesión de la Madre de Dios del Carmen Cultura Semana Santa

Virgen Madre de Dios del Carmen.

Si sale, sería el próximo 16 de julio, día de la onomástica.

La imagen fue cedida por las Madres Dominicas del Convento Nuestra Señora del Rosario

A.I.

La Hermandad de la Misericordia ha solicitado al Arzobispado de Sevilla autorización para rendir culto público y sacar en procesión a la Madre de Dios del Carmen el próximo día 16 de julio. Se trata de una imagen donada por las Madres Dominicas del convento Nuestra Señora del Rosario, antes de abandonar Arahal.

La actual Junta de Gobierno ha convocado Cabildo Extraordinario en el que incluyen como segundo punto del día, el recibimiento de la Virgen, actualmente en restauración. Desde que las monjas cedieron la imagen, la Hermandad solicitó presupuesto al imaginero sevillano Manuel Mazueco García. A 8.000 euros ascienden los trabajos.

La imagen es del siglo XVI y está casi lista. Pero la Junta de Gobierno espera todavía la contestación a la solicitud realizada al Arzobispado de Sevilla. Según los datos históricos aportados por las madres dominicas, esta Virgen presidia una pequeña ermita que había ubicada en el lugar donde hoy está el bar Los Tres Gatos, de ahí el nombre de la calle. Su nombre original es Madre de Dios del Campo y lleva en brazos un Niño Jesús.

Este proyecto es el último realizado por la actual Junta de Gobierno de la Hermandad que está a punto de dejar el cargo, el próximo día 18 de julio se celebra Cabildo de Elecciones con la presentación de momento de una sola candidatura, encabezada por Miguel Frías Pérez. Dos días antes, el día 16, si finalmente autoriza el Arzobispado, la imagen de la Virgen Madre de Dios del Carmen, con el Niñoz Jesús en brazos, procesionará por las calles de Arahal.

El mes de julio por tanto, tendría dos procesiones, la de la nueva imagen y la de Santa María Magdalena, patrona de Arahal, el 22 de julio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído