Connect with us

Provincia

La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército

Publicado

el

AionSur puente-rubio La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército Provincia Sociedad

La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército Provincia Sociedad

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita hoy El Rubio, para ver insitu las labores de desmontaje del puente que el Ejército de Tierra instaló en la localidad para restablecer las comunicaciones tras las inundaciones del pasado mes de octubre.

A las 16.00 horas está previsto el acto en este municipio, que sufrió el pasado octubre las peores inundaciones de su historia por el desbordamiento del río Blanco.

El Ejército de Tierra instaló en este municipio un puente ‘Bailey Ancho’, con sus propias rampas de acceso y que admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas de peso. Requirió 72 horas y un equipo profesional compuesto por dos oficiales, cinco suboficiales y 36 militares profesionales de tropa.

Puentes útiles

Este tipo de puentes, de dotación del Ejército de Tierra, permiten su montaje y lanzamiento de manera rápida trabajando desde una única orilla. Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Los ‘Bailey’ han sido utilizados por el Ejército en numerosas ocasiones para apoyar a la población civil. Son muy útiles por su facilidad y rapidez para instalarse y las capacidades que soportan. Estas infraestructuras permiten el paso de vehículos hasta 80 toneladas.

Son infraestructuras de gran resistencia y, aunque se instalan de forma provisional, están preparados para dar cobertura durante varios años.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído