Provincia
La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército
La ministra de Defensa visita El Rubio para ver las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército
[clinica_del_pie]
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita hoy El Rubio, para ver insitu las labores de desmontaje del puente que el Ejército de Tierra instaló en la localidad para restablecer las comunicaciones tras las inundaciones del pasado mes de octubre.
A las 16.00 horas está previsto el acto en este municipio, que sufrió el pasado octubre las peores inundaciones de su historia por el desbordamiento del río Blanco.
El Ejército de Tierra instaló en este municipio un puente ‘Bailey Ancho’, con sus propias rampas de acceso y que admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas de peso. Requirió 72 horas y un equipo profesional compuesto por dos oficiales, cinco suboficiales y 36 militares profesionales de tropa.
Puentes útiles
Este tipo de puentes, de dotación del Ejército de Tierra, permiten su montaje y lanzamiento de manera rápida trabajando desde una única orilla. Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.
Los ‘Bailey’ han sido utilizados por el Ejército en numerosas ocasiones para apoyar a la población civil. Son muy útiles por su facilidad y rapidez para instalarse y las capacidades que soportan. Estas infraestructuras permiten el paso de vehículos hasta 80 toneladas.
Son infraestructuras de gran resistencia y, aunque se instalan de forma provisional, están preparados para dar cobertura durante varios años.
-
Huelvahace 16 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 22 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Estepahace 22 horas
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal