Connect with us

Coronavirus

La mezquita de Sevilla se ofrece como sede para ayudar contra el coronavirus

Publicado

el

La mezquita de Sevilla se ofrece como sede para ayudar contra el coronavirus

Publicidad: Optivisión

AionSur 64dbfadf-75ec-44a0-8b0c-a7919517fe2b-compressor-1024x1024 La mezquita de Sevilla se ofrece como sede para ayudar contra el coronavirus Coronavirus Sevilla

 

La comunidad musulmana de Sevilla ha ofrecido su mezquita, situada en la barriada de El Rocío, para cualquier uso que le quieran dar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, con el fin de servir de infraestructura de apoyo para el control del coronavirus en la capital hispalense.

Así lo ha explicado un portavoz de la mezquita, Mohammad Idrissi, que ha concretado que se trata de un ofrecimiento “desde Mezquita Al-Hidaya Sevilla, Al-Andalusia Education y Al-Andalusia for Humanity”, para “ofrecer nuestras instalaciones e infraestructura para beneficio de quien vive no solo en nuestro barrio sino para toda la población de Sevilla”.

“Sería un honor colaborar”

Idrissi ha concretado que para los musulmanes sevillanos “sería un honor colaborar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Es cumplir con una obligación que sentimos como musulmanes y parte de esta sociedad”. Lo ha dicho en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.

“Unidos lograremos vencer este virus y consolidar una sociedad más unida, solidaria y fuerte”, citan las redes sociales oficiales de la mezquita. Cuenta con unas instalaciones en la calle Los Romeros a las que cada día acudían, hasta la instauración del confinamiento, decenas de musulmanes de toda la ciudad y pueblos del entorno. Su patio también podría tener un uso útil.

Centro de acogida de enfermos

Sus instalaciones podrían servir como centro de acogida de enfermos o alojamiento de personas que necesiten descansar o ser aislados de su familia si son diagnosticados como positivos en coronavirus y no tienen posibilidad en su casa de estar separados del resto de sus familiares. Su uso puede ser diverso.

 

Muere un tercer vecino de Estepa víctima del coronavirus

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído