Connect with us

Arahal

La maza de Arahal: de perdida a la portada de una caseta de feria

Publicado

el

AionSur unnamed-1-compressor La maza de Arahal: de perdida a la portada de una caseta de feria Arahal Feria de La Tapa destacado

La maza de Arahal: de perdida a la portada de una caseta de feria.

AionSur jjj-hijos La maza de Arahal: de perdida a la portada de una caseta de feria Arahal Feria de La Tapa destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

A los responsables de la caseta ‘Dando la nota’ de Arahal no les falta el humor, sobre todo en feria. Cada año dedican a un tema de actualidad la decoración de la portada de su caseta. Este año, como ocurrió en 2016, la noticia que han querido recordar es la desaparición de una maza del patrimonio municipal que ha vuelto a la actualidad a raíz de una pregunta realizada por el PP en el pleno celebrado el 1 de agosto.

La portada contiene la frase: ¿Dónde está la maza? Y, en medio de la frase, una caricatura o dibujo del alcalde, Miguel Ángel Márquez, vestido con una camiseta roja con la imagen del Che Guevara, y un bocadillo escrito en francés contestando a la pregunta: “Je ne parle pas espagnol” (No hablo español). La frase alude al origen del primer edil, nacido en Francia, país en el que estuvo hasta los 18 años cuando se vino a Málaga de donde es originaria su familia.

Décimo aniversario

La caseta ‘Dando la nota’ cumple su décimo aniversario en esta feria como grupo de amigos (actualmente 59). Cada año cambian la portada de la feria haciendo referencia a un tema de actualidad.

Así fue como en 2018, la dedicaron al proyecto solidario ‘La azotea azul’ al que se sumaron con el objeto de recaudar fondos que entregarían después de la celebración a responsables de esta asociación.

 

AionSur 14115050_1383866728308755_5960990787116080064_o-compressor-1024x614 La maza de Arahal: de perdida a la portada de una caseta de feria Arahal Feria de La Tapa destacado

Socios de la caseta mientras instalaban un réplica del polémico cartel de feria de 2019 que fue retirado.

El año anterior, 2017, el protagonista fue Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla porque ese año se cumplía el 25 aniversario del evento. Pero sin duda, si alguna tuvo éxito fue la que dedicaron al polémico cartel de Rafael Laureano, retirado ante las críticas de la población. Ellos no dudaron en colocarlo en la portada, pese al rechazo que produjo en el resto de la población. Pero, fue noticia ese año y los socios de ‘Dando la nota’ le dan su importancia a la actualidad.

La noticia de la portada

Este año han considerado que el tema de la desaparición de la maza del patrimonio municipal tiene su guasa. Aunque el tema fue denunciado la primera vez por el PSOE en el pleno de julio de 2017, la ha vuelto a poner de actualidad las declaraciones sobre el incidente que realizó el alcalde a raíz de una pregunta realizada por el portavoz del grupo municipal del PP, Alberto Sanromán. En ella, Márquez aseguró que la maza “aparecerá cuando yo deje de ser alcalde”. Lo que dio a entender que tenía sospechas de quién la podía tener, aunque él dijo exactamente “es solo un pálpito que he comentado en voz alta”.

Los responsables de  caseta ‘Dando la nota’ no solo se emplean en poner bonita y actual la portada, también se esmeran decorando el interior. En 2016 recibieron el primer premio en el concurso de casetas, en 2017 y 2018, se han llevado segundos premios.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído