Connect with us

Arahal

La mayor parte de la plantilla de la policía de Arahal sufre efectos secundarios tras la vacunación

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0966-min La mayor parte de la plantilla de la policía de Arahal sufre efectos secundarios tras la vacunación Arahal destacado

La mayor parte de la plantilla de la Policía Local de Arahal ha sufrido esta noche algunos efectos secundarios en reacción a la vacuna que les fue inoculada este jueves en el centro de salud de la localidad. Dos de los agentes incluso no han podido ir a trabajar hoy debido a sus efectos secundarios.

Los síntomas que han padecido parte de los agentes vacunados son fiebre alta y dolores musculares, “han pasado una mala noche” comentan desde la Jefatura de la Policía Local.

AstraZeneca

Este jueves a 18 de los 28 agentes (tres de ellos están en la academia) se ha puesto la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sobre la que ha saltado la polémica debido a que uno de los lotes de esta marca ha sido retirado en varios países europeos por supuestos episodios trombóticos.

El resto de la plantilla no se ha vacunado porque han padecido la enfermedad y tienen que esperar seis meses o por razones de edad.

Esta vacuna es la misma que han suministrado a los profesionales de la enseñanza y a otros cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, como Policía Nacional o Guardia Civil. De hecho, hoy han vacunado a los guardias civiles de Arahal, en su primera dosis. La segunda se la inocularán dentro de tres meses, en junio.

Episodios trombóticos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este viernes que el lote de AstraZeneca retirado en otros países por supuestos episodios trombóticos y que está siendo investigado ya ha sido suministrado y administrado en España.

En cuanto a los vacunados en España con esta marca ha dicho que el Ministerio y la Agencia Española del Medicamento hace un seguimiento de farmacovigilancia “permanente” desde que se administra cualquier vacuna por lo que no se pondrá en marcha ningún proceso concreto porque el que hay es ya “muy potente”.

La mayor parte de los vacunados con la AstraZeneca padecen de síntomas después de su inoculación.

Comienza en Arahal la vacunación de mayores de 80 años con movilidad reducida

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído