Connect with us

Deportes

La marchenera Mari Ángeles García, bronce en el Boxam Internacional 2021

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía boxeo-mari-angeles La marchenera Mari Ángeles García, bronce en el Boxam Internacional 2021 Deportes destacado

La marchenera María García ha conseguido este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Selecciones Nacionales Categoría 48 kilos en la elite. Cierra así su participación en uno de los torneos más prestigiosos del mundo, que se ha desarrollado esta semana en Castellón de la Plana.

Pese a las dificultades existentes y a las restricciones imperantes, que han provocado que bastantes equipos que estaban interesados en participar no puedan hacerlo (incluidas potencias como Inglaterra o Gales), el Boxam Internacional Élite 2021 ha tenido un cartel de auténtico lujo. Sirve de banco de pruebas de cara a la cita olímpica de este verano.

Un torneo de prestigio

Esta 35 edición del Boxam, el torneo más prestigioso de boxeo aficionado de Europa Occidental, ha contado con 17 países participantes. Han sido Bélgica, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, India, Italia, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Mónaco, Panamá, Puerto Rico, Rumanía, Rusia y Estados Unidos. El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón ha sido el recinto donde se ha disputado la competición.

El torneo se ha desarrollado en las 8 categorías olímpicas masculinas (-52, -57, -63, -69, -75, -81, -91, +91) y en 7 femeninas (-48, -51, -57, -60, -69, -75, +81). El primer día de competición fue el martes. Las finales, tanto masculinas como femeninas, se disputaron este sábado por la tarde. La alta participación, más de 130 deportistas, ha obligado a la Federación Española de Boxeo, organizadora del evento, a usar dos rings hasta el último día.

Castellón de la Plana se convertía así, por tercer año consecutivo, en el centro mundial del boxeo aficionado.

Mari Ángeles García: “Gane o pierda, lo voy a dar todo de mí”

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído