Connect with us

Atletismo

La marcha sigue dando alegrías en Arahal

Publicado

el

AionSur 47007773732_008bba546d La marcha sigue dando alegrías en Arahal Atletismo Deportes  destacado

Los jóvenes atletas convocados con Andalucía en el Campeonato de España de federaciones de Vendrell han conseguido traerse un total de 6 medallas, ayudando al combinado andaluz a lograr un primer puesto, un segundo y una cuarta plaza.  

Media docenas de marchadores de la localidad, acompañados de sus entrenadoras María Luisa Sánchez y Virginia Humanes, viajaban de una parte a otra de la península este fin de semana para enfundarse la elástica de la Selección Andaluza de Marcha sub 16 y sub 20.

La localidad tarraconense de El Vendrell acogía el Nacional de Federaciones de estas categorías, en las que Andalucía ha logrado dos medallas por equipos y otras meritorias cuarta y quinta posición.

A estas han contribuido, las actuaciones de los atletas arahalenses, que han conseguido volverse para Arahal con 6 medallas en el cuello.

El campeón nacional, Pablo Rodríguez, no defraudaría y conseguiría el oro en la prueba de 5000 metros con un tiempo de 22’35. Su papel, junto al del resto de sus compañeros, hizo que el conjunto andaluz subiera hasta lo más alto del podio. Los también arahalenses Antonio Jesús Montilla y Esteban Rojas finalizaron en la séptima y vigésima plaza respectivamente. Por tanto, tres medallas por equipos para los locales y una individual para Pablo.

En femenino y también de manera individual, Isabel García se hizo con el bronce en los 5 km sub 16, aunque su equipo, en el que también estaba la arahalense Rocío Montes, se quedó rozando el podio al finalizar en cuarta posición.

Por último, la única que competía en la categoría sub 18, Julia López, pudo dar otra alegría a la expedición arahalense al conseguir la plata con Andalucía en la distancia de 10 km. marcha. La atleta local fue séptima con un tiempo de 55’49.

En sub 20 masculino, no participaba ningún marchador local.

AionSur 47007774052_295a3e8dc8_o_d La marcha sigue dando alegrías en Arahal Atletismo Deportes  destacado

Conjunto andaluz de marcha.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído