Connect with us

Arahal

La marcha de los jubilados es recibida en Arahal con los aplausos del alumnado de un instituto

Se echaron a la carretera y a los caminos 14 jubilados de Rota, el mayor tiene 71 años, y van a recorrer 622 kilómetros hasta llegar a Madrid

Los jubilados estuvieron arropados por sus compañeros de la Plataforma de Arahal en Defensa de las Pensiones Públicas

Publicado

el

La marcha de los jubilados de Rota, recibida en Arahal con los aplausos del alumnado de un instituto

Publicidad

AionSur Para-aionsur La marcha de los jubilados es recibida en Arahal con los aplausos del alumnado de un instituto Arahal Sociedad  destacado

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

Los jubilados que han llegado este miércoles a Arahal, después de recorrer su última etapa desde Utrera, han sido recibido nada más llegar, por sus compañeros de la plataforma de la localidad y el alumnado del IES La Campiña que se ha echado a la calle para aplaudir su marcha. Para ellos, según dijeron un rato después en el salón de plenos, ha sido uno de los momentos más emotivos de su marcha que iniciaron para reivindicar al Gobierno Central pensiones dignas y seguras.

Por esta razón, se echaron a la carretera y a los caminos 14 jubilados de Rota, el mayor tiene 71 años, y van a recorrer 622 kilómetros hasta llegar a Madrid. Por el camino se están uniendo otros compañeros, también jubilados, de los pueblos por los que pasan. El grupo lo componen ya una treintena.

En Arahal los ha acompañado la Plataforma de Arahal en Defensa de las Pensiones Públicas, que los han esperado en el cruce con la carretera de Utrera para hacer con ellos los últimos kilómetros. En esta localidad, el Ayuntamiento les dará alojamiento, ducha y comida, para que retomen las fuerzas y estén preparados para los más de 20 kilómetros que hacen a diario, bajo un sol de justicia, de un pueblo a otro.

 

 

Llegaron a Arahal coreando sus insignias: “Hoy por tí mañana por mí”, “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, “No nos mires, únete que tú tampoco lo tienes bien”.

El grupo de pensionistas, arropados por los vecinos de Arahal, también pensionistas, entraron por la antigua nacional y recorrieron la Avenida Gabriel Mengibar, Puerta Utrera y Corredera, hasta llega a la céntrica plaza del mismo nombre, donde está el Ayuntamiento. Ya en el salón de plenos, los recibió el Equipo de Gobierno al completo para darles su apoyo.

No les han dejado dormir en el centro CAFA

Esta noche dormirán en el Pabellón Deportivo Cubierto. El concejal de Obras y coordinador de Adelante IU Arahal, Javier Avecilla, ha denunciado que los responsables del centro CAFA, UGT-FICA, les han negado utilizar las instalaciones para que pasen la noche la treintena de jubilados. Según Avecilla, la razón expuesta es que en los últimos análisis han encontrado trazas de legionella en el centro.

“No van a beber ni ducharse, lo único que harán es descansar porque no es lo mismo dormir en unos sacos en el suelo que en camas”, cuenta el concejal. Durante los últimos días, han realizado una limpieza en las instalaciones para recibirlo, pero esta mañana lo que han recibido es la negativa de los gestores del CAFA.

Por lo demás, en el Ayuntamiento se ha ocupado de que no les falte de nada, los invitarán a almorzar, cenar y desayunar. Los jubilados están recibiendo la solidaridad de los vecinos de los lugares por donde pasan en forma de comida y dinero para que llegue hasta el final.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído