Connect with us

Dos Hermanas

La madre de la niña de Dos Hermanas, denunciada por las maestras: “No me van a amedrentar”

Publicado

el

AionSur rocio-dos-hermanas La madre de la niña de Dos Hermanas, denunciada por las maestras: "No me van a amedrentar" Dos Hermanas Sociedad

La madre de la niña de Dos Hermanas, denunciada por las maestras: “No me van a amedrentar”

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal La madre de la niña de Dos Hermanas, denunciada por las maestras: "No me van a amedrentar" Dos Hermanas Sociedad

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

 

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que denunció a cuatro docentes por presuntas vejaciones a su hija, tres de las cuales se han querellado contra ella, ha asegurado que no la van a “amedrentar” con la denuncia por la que tendrá que declarar el próximo 13 de enero. Sostiene que no tiene miedo.

Tras conocer que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Dos Hermanas (Sevilla) la ha llamado a declarar por presuntos delitos contra la libertad, acoso y coacciones hacia tres de las maestras denunciadas, ha publicado una carta en sus redes sociales en la que ha dicho que “es curioso que ahora saben lo que significan estas tres palabras”, pero “me hubiese encantado que justo hubiesen sabido lo que significaban cuando estaban con mi hija”.

“Seguiré luchando”

Sin embargo, ha sostenido que “voy a seguir hablando, luchando y protegiendo a cada niño de este mundo para que jamás vuelvan a caer en vuestras manos. No vais a conseguir que tenga miedo, porque miedo tenía mi hija de estar con vosotras, eso sí era miedo”.

Ha dicho que el 13 de enero, “allí estaré declarando, y ojalá lo estéis también vosotras para miraros a los ojos, a ver si sois capaces de devolverme la mirada, y si tengo que pagar por mi derecho a la libertad de expresión, incluso ir a la cárcel, allí iré, pero detrás de vosotras siempre”.

La madre de la niña tendrá que presentarse en el juzgado el próximo 26 de noviembre para recibir una copia de la querella presentada por tres de las docentes denunciadas. El 13 de enero declarará como investigada, al admitir a trámite el juez la citada querella. Será en los mismos jugados de Dos Hermanas.

La querella ha sido admitida de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “como responsable de un presunto delito de delitos contra la libertad, coacciones y acoso”, cita el texto de la citación. La recibió en la mañana de ayer.

La madre de la niña, que ahora tiene ocho años, presentó una denuncia junto a su marido el pasado junio, tras observar indicios en su hija de que podrá estar sufriendo vejaciones en el centro educativo.

La menor padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia. Acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, de Dos Hermanas. Estaba en un aula específica para niños con problemas similares al suyo. Ahora, se encuentra en un colegio en Sevilla.

Crisis epilépticas

Los padres apreciaron que su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las profesoras dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila. Se trajeron seis horas de grabaciones. Según la denuncia, se escuchan gritos de las docentes. Hay frases como “esta niña tiene el cerebro cascado”, “yo también sé dar golpes” o “ya se ha trastocado”. Añaden “lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos”. Otras frases eran, por ejemplo, “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”.

La querella, que se presentó en los juzgados de Dos Hermanas, cita que todo se producía en presencia de los alumnos, “e incluso mientras comparan a la niña con el violador de Las Ramblas de Barcelona, se mofan de ella, critican a su madre en su presencia y se dedican a enseñarse fotos de las vacaciones mientras tanto ella como el resto de sus compañeros puede apreciarse que están absolutamente desatendidos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído