Connect with us

Dos Hermanas

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: “Veía horrorizada las marcas en los brazos”

Publicado

el

AionSur autista-dos-hermanas La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: "Veía horrorizada las marcas en los brazos" Dos Hermanas Sucesos  destacado

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: “Veía horrorizada las marcas en los brazos”

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) que, junto a su marido, denunció a cuatro docentes por presuntas vejaciones, denuncia que ahora ha ampliado a presuntos maltrato físico, ha asegurado que veía “horrorizada” las marcas en los brazos de su hija, y que no está dispuesto a olvidar este asunto.

A través de su perfil personal en Facebook, la madre, que ha aportado a la denuncia más de cinco horas de grabaciones y transcripciones ha dicho que veía las marcas “horrorizada cada vez que mi hija salía del colegio”, indicando que algunas eran “hechas por ella misma, por el horror que vivía, seguramente cada día, y otras con dedos grandes marcados que prefiero no pensar de donde salían”.

Fotografías

La publicación se acompaña de varias fotografías de las marcas en las extremidades de la menor, explicando que “quiero compartir el infierno de mi hija, por ella, y si yo, su madre, tiene que pagar por ello, lo haré”, aunque “nadie me podrá castigar más que escuchar cada día esos gritos, esas humillaciones, esa dejadez de funciones absoluta”.

La misma publicación desvela algunas de las transcripciones de los audios recogidos por los padres, con frases como “¡Que yo vengo muy fresquita!¡Que yo ya he tenido la primera bronca con mi hijo hoy, así que vengo con ganas de bronca!”; “Recoge Julio, que viene la niña y te va a arañar”; ”Todo su cerebro es el que está cascado”, “Hombre, pero mucho, ¿eh?, y muy tocado”, “y muy cascado” “Está muy tocado” “Muy tocado”.

“Mira la cara, mira la cara, mira la cara…”, “¿Tú has visto la mirada desafiante que tiene?”, “!Y has visto con la prepotencia que observa sin quitar la vista de las tres!”, “Que te vas a salir con la tuya, vamos”, se recoge en otras grabaciones, con la frase “Mira, ¡yo también pego!”, en una de ellas.

La ampliación de la denuncia se ha realizado en base a las transcripciones realizadas por una empresa especializada de Málaga y de ese trabajo habrían salido pruebas que los padres consideran que coinciden con señales en los brazos que presentaba la niña, ha informado el abogado de los padres, Javier Jaenes.

Por ello, el letrado presentará hoy las transcripciones en el juzgado número 3 de Dos Hermanas, que entiende el caso, además de haber presentado ayer un escrito en la delegación de Educación en Sevilla en el que se informa de las novedades que se han obtenido.

Los padres reclaman que se amplíe la investigación para estudiar los daños físicos sufridos por la menor, así como que un forense realice un estudio físico de la misma.

Según se recoge en la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña, mientras que las grabaciones transcritas mostrarían ahora los presuntos daños físicos sufridos por la menor.

AionSur formacion-2g La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas: "Veía horrorizada las marcas en los brazos" Dos Hermanas Sucesos  destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído