Connect with us

Dos Hermanas

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas pide al Defensor del Pueblo que atienda su caso

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas pide al Defensor del Pueblo que atienda su caso

[dental_company]

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) presuntamente vejada por tres de las docentes encargadas de cuidarlas en el colegio Cervantes de la localidad, ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu que atienda su caso, para solventar “la cantidad de irregularidades que se están dando tanto por la parte administrativa como por la parte penal”.

Según ha explicado la madre, en su día se dirigió a la oficina de Maeztu para pedirle que intercediera por ella, a raíz también de informaciones publicadas en varios medios de comunicación en las que el Defensor explicaba que se ha abierto una queja de oficio por este asunto.

“Es muy duro que yo, una simple madre, trabajadora, con un negocio propio, con dos hijos y uno de ellos con una discapacidad, tenga que ser cada día la que esté velando por la justicia de mi hija y los derechos de los demás niños”, ha lamentado, espetando que “ya no puedo más, señor Maeztu, estoy agotada física y psicológicamente”.

«Hago su trabajo»

Ha añadido que “soy autónoma, pago religiosamente mis impuestos. Con ellos se paga a instituciones para que hagan lo que estoy haciendo yo, y sólo recibo promesas y todas son mentira”.

Ha pedido al Defensor que recuerda que llegó a declarar que “estaban sobrecogidos” con este caso, pidiendo respuesta, porque “necesito poder confiar en alguien en este proceso”.

Según se recoge en la querella presentada por los padres, la niña, que tiene ahora ocho años y padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía al colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, de Dos Hermanas, en un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que su hija sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo «y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos», conducta que aumentaba cuando iba al colegio y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

«No notaban nada extraño, nos decían»

A pesar de que las profesoras dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las docentes con frases como «esta niña tiene el cerebro cascado», «yo también sé dar golpes», «ya se ha trastocado», «lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos» o «en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos».

En otro momento de la grabación, la comparan con el violador de Las Ramblas de Barcelona e insinúan que personas que padecen el mismo trastorno van a la cárcel cuando son adultos.

La querella, que se presentó en los juzgados de Dos Hermanas, cita que todo se producía en presencia de los alumnos, «e incluso mientras comparan a la niña con el violador de Las Ramblas de Barcelona, se mofan de ella, critican a su madre en su presencia y se dedican a enseñarse fotos de las vacaciones mientras tanto ella como el resto de sus compañeros puede apreciarse que están absolutamente desatendidos».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy