Connect with us

Sociedad

La lotería ilegal aumentó en Andalucía un 163 % en 2017

Publicado

el

AionSur LOTERIA La lotería ilegal aumentó en Andalucía un 163 % en 2017 Sociedad

Sevilla

La Policía Adscrita a la Junta intervino el año pasado 779.267 boletos de loterías ilegales en Andalucía que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos, lo que supone un incremento del 163 % con respecto al año anterior.

Según ha informado en una nota la Consejería de Justicia e Interior, los agentes confiscaron en 2017 más de 770.000 billetes para sorteos fraudulentos y 146.000 cartones de bingos sin autorización.

Estas intervenciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para sorteos con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.

En total, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta llevó a cabo 2.908 inspecciones en materia de juego en Andalucía, a consecuencia de lo cual los agentes levantaron 1.941 actas de denuncia, pusieron a disposición judicial a 18 personas y decomisaron 21.641 euros.

En el marco de esta labor contra el juego ilegal, la Unidad de Policía Adscrita realizó 5.607 inspecciones en máquinas recreativas de azar, tras lo cual levantó 92 denuncias, decomisó 43 aparatos, precintó 29 y destruyó 88.

Este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Junto a estas intervenciones, tanto la Unidad de Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito.

Como parte de esta labor disuasoria ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que conlleva su incumplimiento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído