Connect with us

Sucesos

La lluvia vuelve a provocar inundaciones en la costa de Huelva

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la zona del Litoral onubense hasta la medianoche de hoy domingo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Aemet mantiene, además, activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas y por costeros también hasta el final del domingo.

Incidencias por lluvias en Huelva

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, hasta las 19:00 horas de hoy, una treintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia de Huelva, especialmente en el municipio de Lepe. La mayoría de los avisos se han debido a anegaciones en viviendas, sótanos, garajes y acumulación de agua en el viario público en puntos como en las avenidas de Castilla, de La Antilla, de las Rosas o de Andalucía y en calles como Trascéfiro, Canarias o Huracán, entre otras.

Además de en Lepe, se han gestionado otras incidencias similares en Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Valverde del Camino.

Ante los avisos de viento, lluvia y tormentas Emergencias 112 Andalucía recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.

En primer lugar, antes de la llegada de las lluvias hay que revisar bajantes y husillos para confirmar que están limpios para la llegada de las tormentas. Es conveniente retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan ser arrastrados por el viento y provocar accidentes: macetas, carteles, tendederos, mesas, sillas….

Debemos alejarnos de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y toma medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy