Connect with us

Coronavirus

La Junta vuelve a decretar el cierre perimetral de Paradas junto con otros seis pueblos de la provincia

Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Sevilla, las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_3715-min La Junta vuelve a decretar el cierre perimetral de Paradas junto con otros seis pueblos de la provincia Coronavirus destacado

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, se ha reunido hoy jueves 18 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla. Paradas es uno de los siete municipios en los que han decretado el cierre perimetral.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en BOJA.

Paradas

En la actualización de hoy, Paradas superaba los 568 casos por cada cien mil habitantes, con 39 contagiados en las dos últimas semanas y 13 en los últimos siete días.

El pueblo tiene 6857 habitantes de los que ya se han contagiados 466 desde que comenzó la pandemia. Ha estado cerrado perimetralmente en la tercera ola y desde las cero horas de este viernes los vecinos no podrán salir del municipio, ni entrar de otros del entorno excepto por causa justificada.

Hace tres semanas, la Junta realizó en la localidad cribados masivos para detectar el nivel de contagios, es la segunda vez que se llevan a cabo, en la primera ola también se hicieron.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Almadén de la Plata
Fuentes de Andalucía
Lora del Río
Los Molares
Paradas
El Pedroso
Villanueva del Río y Minas

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Constantina
Montellano

Niveles

Nivel de Alerta 2

Distrito Aljarafe
Distrito Sevilla
Distrito Sevilla Este
Distrito Sur excepto Montellano que permanece en Nivel 4 Grado 2

Nivel de Alerta 3

Distrito Norte excepto Constantina en Nivel 4 Grado 2

Nivel de Alerta 4 Grado 2

Montellano (Distrito Sur)
Constantina (Distrito Norte)

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Arahal

El municipio de Arahal ha experimentado hoy un leve descenso de los contagios, según la actualización de datos realizada por la Junta. En 189,4. se sitúa la tasa de incidencia, ayer rozaba los 200 casos por cada cien mil habitantes. El número de diagnosticados en los últimos 14 días baja de 39 a 37 casos y en los últimos 7 días también baja de 19 a 17 casos.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1.515 contagiados Se registran un nueva persona curada y se suma un nuevo fallecimiento.

 

Paradas con su tasa de incidencia por debajo de 1.000 casos espera la nueva revisión de la Junta

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído