Connect with us

Provincia

La Junta trabaja con los ayuntamientos para aplicar la Ley de edificaciones irregulares

Publicado

el

AionSur Junta La Junta trabaja con los ayuntamientos para aplicar la Ley de edificaciones irregulares Provincia Sociedad

La Junta trabaja con los ayuntamientos para aplicar la Ley de edificaciones irregulares

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor La Junta trabaja con los ayuntamientos para aplicar la Ley de edificaciones irregulares Provincia Sociedad

 

La Junta de Andalucía ha iniciado una serie de contactos con ayuntamientos para explicar la coordinación necesaria a aplicar para poner en marcha el Decreto Ley de Medidas Urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares. Fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Se trata de una medida que busca resolver la grave situación que han generado las edificaciones irregulares en Andalucía. Este decreto pretende integrar, normalizar y equilibrar el territorio andaluz, además de dar respuesta a los propietarios de estas edificaciones.

Con estas reuniones, la administración andaluza pretende coordinar y unificar criterios con todos los ayuntamientos, para la aplicación del mencionado decreto y las medidas que contempla.

Representantes del Ayuntamiento de Arahal ha asistido a una reunión técnica en la Junta de Andalucía para recibir formación e información sobre el Decreto. La reunión técnica ha tenido lugar en Sevilla. A la misma han asistido la concejala delegada de Urbanismo, Sandra Orozco, acompañada por el Asesor Jurídico y el equipo redactor del PGOU.

Con este decreto se quiere resolver una situación que en Andalucía afecta a más de 300.000 familias. Esta norma, en cuyo desarrollo será fundamental la colaboración de los propietarios y los ayuntamientos afectados, trata de integrar, normalizar y equilibrar el territorio andaluz. Además, dará una respuesta clara a los dueños de estas edificaciones repartidas por toda la comunidad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído