Connect with us

Sociedad

La Junta terminará antes del verano las actuaciones en los colegios para su climatización

Publicado

el

AionSur escuela-de-calor La Junta terminará antes del verano las actuaciones en los colegios para su climatización Sociedad

Sevilla

Un total de 147 actuaciones del programa de climatización sostenible de los centros educativos estarán finalizadas antes del verano, según ha asegurado hoy la consejera de Educación, Sonia Gaya.

La consejera ha hecho este anuncio durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha detallado que, en principio, se llevarán a cabo doscientas actuaciones, de las que ya están en marcha 147, que son “las más urgentes” y estarán finalizadas antes del verano.

Gaya, que ha respondido a una pregunta formulada por IU sobre el confort térmico en los centros escolares, ha recalcado que estas actuaciones, como las incluidas en el programa de retirada de amianto y el de eliminación de las aulas prefabricadas, son ya una “constante”.

La portavoz adjunta de IU, Elena Cortés, ha preguntado a la consejera cuándo se va a remitir a los centros educativos el diagnóstico sobre la situación de los mismos y qué criterios se siguen para la aplicación del programa de climatización sostenible.

Según la consejera, para este programa se siguen “criterios técnicos” y el diagnóstico se lleva a cabo en colaboración con las asociaciones de padres y madres (AMPAS) y con la Agencia Andaluza de la Energía.

“No hemos parado; en otoño se envió a los centros un cuestionario y se está cerrando un listado definitivo a partir de los datos proporcionados por los centros y de las visitas realizadas por los técnicos”, ha explicado.

Ha resaltado que la dotación de este programa asciende a 25 millones de euros y ha detallado que, en principio, se realizarán doscientas actuaciones.

“Hemos asumido la responsabilidad, estamos actuando con planificación, ejecución y compromiso”, ha señalado.

La portavoz adjunta de IU ha afirmado que el Gobierno andaluz planifica “a base de protestas”, en este caso de las AMPAS, que han pedido que la Junta actúe porque ha habido “un abandono de la inversión a lo largo de décadas”.

“Esperemos que las AMPAS conozcan el diagnóstico de cada centro porque tienen derecho a conocerlo”, ha finalizado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído