Connect with us

Agricultura

La Junta se compromete a mejorar los caminos rurales y fortalecer la aceituna de Arahal

Publicado

el

AionSur PP-Carmen-Crespo-consejera La Junta se compromete a mejorar los caminos rurales y fortalecer la aceituna de Arahal Agricultura Arahal

La Junta se compromete a mejorar los caminos rurales y fortalecer la aceituna de Arahal.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha comprometido esta mañana a impulsar ayudas a las cooperativas de Arahal después de mantener una reunión con los agricultores prevista para después del periodo electoral.

Este compromiso lo ha adquirido con su compañero Alberto Sanromán, candidato del PP en las elecciones municipales de Arahal, con el que ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de la Consejería en Sevilla.

Peticiones del sector del olivar

Alberto Sanromán ha trasladado a la consejera las peticiones del sector del olivar con cuyos representantes ha estado reunido en estas últimas semanas en una primera toma de contacto para prepararse de cara a la cita del próximo 26 de mayo.

El candidato ha hablado con representantes de la cooperativa Labradores de La Campiña, que aglutina a casi 400 agricultores del término municipal, a la vez que con la Comunidad de Regantes y organizaciones agrícolas.

[66893]

Carmen Crespo se ha comprometido a estudiar e impulsar una serie de “planes de choque para la recuperación de las vías pecuarias y los caminos rurales del término y distintos proyectos que aseguren la sostenibilidad de la agricultura en Arahal”.

Grupo de innovación

El candidato del PP ha comunicado también a la responsable del sector a nivel andaluz el interés que desde este partido tienen por “desarrollar a través de un grupo de innovación la posibilidad de formar y desarrollar un tejido agroindustrial en el municipio  el mayor producción de aceituna de mesa en la provincia de Sevilla”.

El compromiso de la consejera se basa, según el representante popular, “en su propia estrategia de competitividad sostenible de la agricultura”.

Por esta razón visitará el municipio una vez pasen las elecciones del próximo 26 de mayo. Carmen Crespo quiere reunirse con representantes del sector aceitunero para, conjuntamente, establecer las líneas de actuación que mantengan “una agricultura sostenible, economía circular e impulsar ayudas a las cooperativas que están representadas en el municipio”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído