Connect with us

Carmona

La Junta restaurará 46 piezas del Conjunto Arqueológico de Carmona

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el proyecto del Conjunto Arqueológico de Carmona para la restauración de las 46 piezas que se conservan en el patio del museo, entre las que se encuentran fustes, capiteles, tambores de columnas, basas o cornisas.

Se trata, según ha informado la Junta en un comunicado, de una selección de objetos entre los que se encuentran algunas balas de catapulta, casi todos ellos de época romana, si bien también existen algunos materiales más recientes, como es la primera piedra que se colocó en el primitivo edificio del museo, fechada el 2 de abril de 1887.

Las principales causas del deterioro de las 46 piezas son la exposición a los elementos meteorológicos como el agua, el viento y los cambios de temperatura, las costras, el biodeterioro y la actuación antrópica, de manera que tras casi dos décadas a la intemperie, las piezas han sufrido una importante disgregación del material de base y de los revestimientos originales.

El proyecto se basa en el criterio de la mínima intervención, que requiere de una intervención de limpieza, restauración y consolidación, mediante la limpieza mecánica y/o química, la retirada de antiguas intervenciones en mal estado y/o erróneas, la aplicación de tratamiento contra las colonias biológicas, y la consolidación del material de base, entre otras.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy