Connect with us

Coronavirus

La Junta rectifica y aclara que las medidas restrictivas solo son para Casariche

Publicado

el

AionSur Juanma-Twitter La Junta rectifica y aclara que las medidas restrictivas solo son para Casariche Coronavirus destacado

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aclarado que las nuevas limitaciones de aforo y movilidad aprobadas por el Consejo de Gobierno solo afectan, por el momento, al municipio de Casariche (Sevilla), el único en el que se han establecido restricciones de entrada y salida.

Moreno ha publicado este mensaje en su cuenta de la red social Twitter, a la vez que la Junta lo ha hecho público en el portal “Alerta bulos” de su página web, donde se indica que es “falso” que las nuevas medidas afecten a toda Andalucía, como se ha difundido en las últimas horas a través de Whatsapp.

No obstante, las medidas fueron difundidas anoche por la Junta sin especificar que se referían a Casariche, sino a la totalidad de los pueblos con más contagios. Añadía que se aplicarían en pueblos con medidas restrictivas.

BOJA

Cita el punto Primero de la Orden de la Consejería de Salud y Familias publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario número 59 de 29 de septiembre de 2020. Fue publicado anoche. Acompaña a la información compartida en la plataforma de mensajería instantánea, e indica que el objeto es “establecer, con carácter temporal y excepcional, medidas específicas de contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), en las localidades o parte de ellas en las que la autoridad sanitaria competente adopte medidas de restricción a la movilidad”.

No pueden extenderse

Por tanto, la relación de medidas específicas no pueden extenderse a toda la población andaluza. La Junta aclara que solo es para aquellos ciudadanos que residan, circulen o trabajen en el territorio afectado por la restricción a la movilidad.

A día de hoy, el municipio sevillano de Casariche es el único afectado en Andalucía por este tipo restricciones. El Gobierno de Andalucía ha dictaminado una serie de medidas de obligatorio cumplimiento para sus vecinos. Están recogidas en una Resolución de la Consejería de Salud y Familias. Se pueden consultar en el BOJA extraordinario, número 59 de 29 de septiembre de 2020.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído