Connect with us

Sociedad

La Junta reconoce el trabajo de estudiantes gitanos con los mejores expedientes

Publicado

el

AionSur universidad La Junta reconoce el trabajo de estudiantes gitanos con los mejores expedientes Sociedad

Sevilla

Fakali-Amuradi organiza el próximo miércoles 14 de marzo, en el Ayuntamiento de Sevilla, la I Gala de Entrega de Premios a Estudiantes Gitanos y Gitanas. Un evento dedicado a 29 jóvenes gitanos y gitanas referentes que cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja, y en el que participarán María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, y Carmen Castreño, primera teniente alcalde del consistorio hispalense.

Este reconocimiento público servirá tanto para visualizar e impulsar sus trayectorias académicas y formativas como para estimular las aspiraciones de muchos otros niños y niñas gitanas, dando prestigio a la identidad gitana y contrarrestando la imagen deformada que existe en nuestra sociedad del pueblo gitano.

Convencidas de que la educación es la mejor vía de promoción, Fakali-Amuradi, la primera ONG fundada por Mujeres Gitanas Universitarias en 2001, dedica sus esfuerzos a la protección y el fomento educativos de la infancia y la juventud gitanas, que muchas veces han visto frustradas sus aspiraciones académicas y formativas por la desigualdad en la que viven muchas de sus familias.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X