Connect with us

Provincia

La Junta realizará cribados masivos en El Rubio, Lora del Río, Marinaleda y Salteras

Publicado

el

La Junta realizará cribados masivos en El Rubio, Lora del Río, Marinaleda y Salteras

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla. En concreto, en El Rubio, Lora del Río, Marinaleda y Salteras, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Según detalla la Junta en nota de prensa, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que en total se llevará a cabo 1.632 pruebas: 354 en El Rubio, 565 en Lora del Río, 338 en Marinaleda y 375 en Salteras.

Citación por SMS

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En ellos se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado y que es de carácter voluntario. Además, se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

En este sentido, en El Rubio se efectuarán el lunes, de 10,00 a 13,30 horas, en Lora del Río, ese mismo día, de 9,00 a 14,30 horas, al igual que en Marinaleda, que lo hará en horario de 15,00 a 18,00 horas. En Salteras, las pruebas de detección de covid se realizarán el martes de 10,30 a 14,00 horas.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído