Coronavirus
La Junta realiza cribados poblacionales en La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan y Coripe
La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla. Será en La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan y Coripe, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.460 pruebas. Serán 365 en La Roda de Andalucía, 955 en Las Cabezas de San Juan y 140 en Coripe
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática. Será en una agenda específica a través de SMS. Les indicarán que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
Aquellas personas que de forma voluntaria aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida. Tendrán prioridad las personas citadas.
Municipios:
La Roda de Andalucía: el 18 de agosto, de 13:30 a 15:45, en la Casa de la Cultura, en el cruce de la calle Córdoba con la calle Manuel Siurot
Las Cabezas de San Juan: el 20 de agosto, de 16:00 a 20:00
Coripe: el 19 de agosto, de 15:30 a 18:00, en el centro médico
Las unidades móviles estarán una en cada municipio
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos. Están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía