Connect with us

Sevilla

La Junta pone en valor la ingente labor del 112 durante la pandemia

Publicado

el

La Junta pone en valor la ingente labor del 112 durante la pandemia

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha participado en el acto institucional por videoconferencia, celebrado hoy, Día Europeo del 112. Durante el mismo se ha congratulado por el trabajo que ha realizado el personal que gestiona el teléfono de emergencias de la Junta de Andalucía durante la pandemia. A ellos ha trasladado el agradecimiento personal del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Casi 200.000 incidencias

Según los datos aportados en su intervención, el número de emergencias europeo 112 gestionó en la provincia de Sevilla durante el año 2018, 172.452 incidencias. Mientras que en 2019, 186.444. Y en 2020 se alcanzaron las 197.846 incidencias gestionadas. Sin duda un aumento significativo marcado por el Covid. Es decir, “la falta de fiestas y eventos tradicionales como Semana Santa, Feria de Abril, Rocío, o Navidad han modificado nuestras estadísticas. Pero no el número de llamadas recibidas y atendidas, e incidentes gestionados”.

Ricardo Sánchez, ha destacado que “en un año diferente y tan complicado, el 112 ha demostrado, una vez más, su valía y profesionalidad, sin duda gracias al gran equipo humano que lo conforma”.

El delegado del Gobierno ha destacado también que todo este volumen de actividad se ha visto reflejado en las nuevas medidas que se han puesto en marcha: reforzar las salas del 112, redistribuir las áreas de trabajo, incorporar personal sanitario, modificar los flujos de entrada y salida de personas, prestar ayuda psicológica al personal del 112. “Y ello lo habéis vivido sin dejar de atender incidentes, con mercancías peligrosas, inundaciones, incendios forestales y de vivienda, o accidentes de tráfico”.

Sin tregua ni respiro

Ricardo Sánchez ha señalado además el esfuerzo realizado para adaptarse a una tipología no entrenada hasta ahora. Y a pesar de ello “habéis atendido, a veces sin tregua ni respiro, y de manera incansable, los problemas de los sevillanos con una enorme solvencia. Sois el pilar fundamental de un sistema que busca la excelencia en materia de seguridad”.

Así, el delegado del Gobierno ha finalizado su intervención agradecido  y convencido de que gracias a la labor que diariamente ejecuta su personal, “el teléfono de Emergencias de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla es un verdadero referente”.

 

Emergencias 112 atiende más de 60 incidencias por el viento y la lluvia en Andalucía

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído