Connect with us

Coronavirus

La Junta podría pedir el confinamiento total el próximo miércoles

Publicado

el

AionSur sevilla-rio La Junta podría pedir el confinamiento total el próximo miércoles Coronavirus

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado hoy que la Junta no descarta “medidas más duras” que las tomadas hasta ahora para frenar la pandemia, y ha sostenido que “cualquier decisión que se pueda tomar será entendida por la ciudadanía”.

El próximo miércoles habrá una reunión para valorar la primera semana de las nuevas medidas, y no se descarta nada.

En Televisión Española, Marín ha dicho esta mañana que “si sigue este numero de contagios yo no descartaría ningún escenario”, puntualizando que “si vuelve el confinamiento será con el criterio de los expertos en la comunidad autónoma y del conjunto del país”.

“Vamos por el camino del confinamiento”

“España va por ese camino, y me meto que en los próximos días esa decisión puede llegar”, ha dicho, a la vez que ha expresado, sobre las las críticas a las medidas tomadas para confinar determinados territorios por parte de la presidencia de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les parecen “un error, y se lo digo con total sinceridad”.

Ha argumentado que, medidas como las adoptadas en Andalucía, se deben a que “nos dicen que reduciendo la movilidad y evitando determinadas horas del día se puede reducir la presión sanitaria y el número de contagios, eso tiene que tener una evolución en los próximos días”, aunque ha vaticinado que “a partir del miércoles se tomarán otras decisiones”.

“No es un problema político”

Por el contrario, “si hoy un político piensa que va a resolver esta pandemia con decisiones políticas, se equivoca. No convirtamos un problema sanitario en un problema político”.

Se ha referido también a los disturbios que se han visto en varias ciudades durante el fin de semana. Los han protagonizado grupos contrarios al confinamiento. Así, ha entendido que “son delincuentes que aprovechan una situación como esta para hacerse notar, y hemos visto en algunas ciudades que aprovechan para hacer sus fechorías”.

Preguntado sobre si algún grupo político está tras estas acciones, ha dicho: “son sencillamente delincuentes. Es gente que hay que perseguir, detener y hacerles caer el peso de la ley”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído