Connect with us

Herrera

La Junta lleva a Herrera inversiones para mejorar sus centros educativos

Publicado

el

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha detallado en rueda de prensa las inversiones que va a realizar la Junta de Andalucía en materia educativa. Muriel ha concretado el plan de inversión que la Junta destina a los centros educativos de este municipio con carácter extraordinario al margen de las ordinarias de cada anualidad.
Junto a la concejala de Educación, Ana Belén Jurado, ha informado de que el plan contempla la entrega de 49 equipos informáticos al IES. Herrera y 37 al colegio Nuestra Señora de los Dolores. además de que el instituto recibirá 4924.09 euros y el colegio 6296.08. Por su parte, el centro de mayores contará con 301.86 euros.
El Plan de Inversiones de infraestructuras en centros educativos prevé una nueva aula en el IES Herrera, mediante la inversión de 24.900 euros, dos actuaciones valoradas en 30.000 y nuevas pizarras digitales para todas las aulas del colegio.

El alcalde, Jorge Muriel, mantuvo una reunión con la delegada de Educación, María José Eslava Nieto. Se abordó la planificación de las obras que el Ayuntamiento de Herrera realizará en el centro educativo. La jefa de planificación y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Herrera, Francisco Juárez, estuvieron presentes en la reunión.

Inversión

El alcalde ha destacado que la localidad “tendrá un colegio de primaria prácticamente nuevo y con un alto nivel de eficiencia energética antes de que finalice 2022. Ha subrayado que “seguimos apostando por una educación pública de calidad”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído