Connect with us

Coronavirus

La Junta levantará el toque de queda a partir del próximo lunes

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Juanma-Moreno La Junta levantará el toque de queda a partir del próximo lunes Coronavirus

Ya es oficial. A partir del próximo lunes no habrá toque de queda en Andalucía. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo ha anunciado hoy durante una visita a las instalaciones centrales de Covirán. Y es una decisión firme.

Moreno considera que una vez que el próximo domingo se levanta el estado de alarma, la Junta no puede mantener el toque de queda.

Eso sí, ha entendido que es necesario que el Gobierno de la Nación tome una decisión urgente para garantizar la seguridad jurídica a partir del 9 de mayo “y no dejar desnudas a las comunidades autónomas”.

Medidas autonómicas

Asegura que, si no lo hace, “Andalucía adoptaría medidas en el ámbito de sus competencias con el permiso de la autoridad judicial”.

Básicamente, si hay algún municipio que sea necesario perimetrar, la Junta lo hará previa consulta con el poder judicial.

Mientras tanto, la incidencia acumulada por covid-19 en Andalucía sigue bajando y se sitúa en 212,48 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, mientras que en las últimas 48 horas se han diagnosticado 1.706 nuevos enfermos y siete fallecimientos.

La incidencia baja por décimo tercer día consecutivo, y la provincia con mayor incidencia sigue siendo Granada con 404,2 y la que menos la de Málaga con 129,4 casos, según datos de la Consejería de Salud.

En incidencia sigue a Málaga la provincia de Jaén, con 272,6; Sevilla con 233,4; Huelva 227,2; Almería 202,8; Córdoba 184,3; y Cádiz 137,3.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído