Sevilla
La Junta incluye la A-92 en un plan para mantenimiento de carreteras
La Junta incluye la A-92 en un plan para mantenimiento de carreteras
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación por 38,3 millones de euros cinco contratos de conservación de carreteras en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. Esta licitación da continuidad al proceso de normalización de los contratos de mantenimiento integral de la red viaria que, a la llegada del actual Gobierno, estaban en su mayoría (32 de 35) caducados o a punto de expirar sin posibilidad de fijar una prórroga. Esta situación se ha resuelto ya en doce contratos, que se adjudicaron el pasado mes de junio por un importe de más de 65 millones de euros.
La Consejería ha licitado cinco lotes con los que se velará durante un periodo de cuatro años –más la posibilidad de prórroga de un año más– por el buen estado de la red viaria en la zona sureste de la provincia de Córdoba (6,9 millones), la zona oeste de la provincia de Granada (9,2 millones), la zona suroeste de la provincia de Huelva (7,3 millones), la zona este del área metropolitana de la provincia de Sevilla (7,5 millones) y la zona este de esta última provincia (7,2 millones).
Hasta el 6 de septiembre
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de septiembre. Estos contratos, además de generar empleo tanto directo como indirecto, tienen como objetivo mantener las condiciones normales de vialidad y seguridad en más de 1.300 kilómetros de carreteras, entre los que se encuentran tramos de la autovía A-92 en Granada y Sevilla.
Los contratos de conservación garantizan la vialidad de las carreteras, es decir, dan una ágil y rápida respuesta las 24 horas del día a las incidencias que se presenten en la red, como accidentes de tráfico, cortes de carreteras o inclemencias meteorológicas. Para ello, las empresas que resulten adjudicatarias incluirán la presencia de técnicos, operarios, maquinaria y materiales para la realización de diversas operaciones.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 23 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel