Connect with us

Casariche

La Junta hará muestreo selectivo con PCR entre los vecinos de Casariche

Publicado

el

La Junta hará muestreo selectivo con PCR entre los vecinos de Casariche

Las Autoridades Sanitarias han anunciado que van a realizar en Casariche un cribado o muestreo selectivo utilizando para ello Test PCR rápidos.

Los vecinos que se someterán a estas pruebas, van a ser seleccionados por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos para que acudan a realizarse la prueba PCR.

Muestreo selectivo y voluntario

Según indican desde la Junta de Andalucía, este muestreo selectivo es voluntario. No obstante, piden que los que sean avisados acudan a la cita, porque el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.

El muestreo se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas. La primera fase será este jueves, 24 de 16:00 a 18:00 horas, y la segunda tanda será el viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Para una mejor organización, se restringirá el acceso en ese tramo horario exclusivamente a las personas que hayan sido citadas desde el Servicio Andaluz de Salud para hacerse la prueba, al personal sanitario encargado de llevar a cabo las pruebas y al personal auxiliar que esté colaborando en la organización del mismo.

 

Cierra el Ayuntamiento de Casariche tras el positivo del alcalde, tres concejales y dos funcionarios

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy