Connect with us

Arahal

La Junta estudia construir una rotonda al pie de la salida de la A-92 con carretera de Morón

Esta medida fue anunciada por el viceconsejero de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, que realizó este miércoles por la tarde un recorrido por la vía

Publicado

el

AionSur IMG_2956-compressor La Junta estudia construir una rotonda al pie de la salida de la A-92 con carretera de Morón Arahal destacado

La Junta estudia construir una rotonda al pie de la salida de la A-92 con carretera de Morón

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur La Junta estudia construir una rotonda al pie de la salida de la A-92 con carretera de Morón Arahal destacado

 

La Junta de Andalucía estudiará la construcción de una rotonda en el primer tramo de la carretera de Morón, a pie de la salida de la A-92 en término de Arahal. Esta medida fue anunciada por el viceconsejero de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, que realizó este miércoles por la tarde un recorrido por la vía.

En el recorrido estuvo acompañado por la Delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y el concejal del PP en Arahal, Alberto Sanromán. Este último había trasladado ya a los representantes de la Junta de Andalucía las deficiencias en cuanto a señalización que existen en varios tramos de la carretera A-8125, después de su arreglo y nueva apertura a finales de 2017. Deficiencias que a su vez le han comunicado los usuarios de la vía.

Siete carriles que confluye

Una de las quejas procede de empresas a las que no se les ha dado acceso a sus instalaciones y que tampoco reciben el permiso para construir una entrada que evite a los vehículos dar rodeos de varios kilómetros para llegar a ellas o exponerse a hacerlo sin respetar las nuevas normas de señalización, con el consiguiente peligro.

Pero uno de los puntos más conflictivos de dicha carretera es para Jaime Raynaud la confluencia de 7 carriles distintos a pie de la A-92. En el lugar comprobó la pequeña obra de ampliación de la salida de uno de los caminos de servicio, realizada por Fomento, para que los tractores pudieran girar y entrar o salir hacia la carretera de Morón. 

No obstante, aseguró que esta actuación eran insuficiente para atajar el problema de esta intersección en la que confluyen dos caminos de servicio, la salida a la carretera de Morón, la entrada a Arahal y una de las salida y entrada a la A-92. “Es una intersección complicada por lo que se va a estudiar la construcción de una posible rotonda con la dimensión adecuada que permita absorber todo este tráfico”. 

Los responsables de Fomento también realizaron un recorrido por la carretera para comprobar distintos acceso a las instalaciones industriales y agropecuarias que existen en la zona. 

AionSur bf017e57-698f-4e99-b848-d8f225aedfca-compressor-1024x751 La Junta estudia construir una rotonda al pie de la salida de la A-92 con carretera de Morón Arahal destacado

Los responsables de Fomento junto con el concejal del PP de Arahal, Alberto Sanromán en el camino de servicio de la A92.

Paso sobreelevado por la A92

Alberto Sannromán informó de que ya está presentado el proyecto de la entrada a las instalaciones de la empresa arahalense Enoro para ensanchar la carretera y que permita la entrada y salida de la empresa sin peligro alguno. “Ese punto está resuelto de mutuo acuerdo con la empresa, ya que harán ensanches para solucionar el giro a la izquierda.El proyecto está presentado y se realizará con las modificaciones realizadas por la delegación Fomento”.

En cuanto a los accesos a fincas privada, el concejal apuntó que prima la seguridad en el tráfico. “Los accesos que sean posibles se estudiarán, pero los usuarios debe acceder por la zonas habilitadas donde se puedan hacer los giros”.

Por otra parte, inspeccionaron también los accesos al camino de servicio de la vía pecuaria Vereda de Osuna, cortada por la A92. Al respecto informaron de que para estudiar la construcción de un paso sobreelevado en la A-92, hay que preguntar a diferentes consejerías. Además de Fomento, Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Por lo que no es seguro que el paso sobreelevado sea la solución a esta interrupción de la vía pecuaria.

Comienzan las obras en la A-8125, Arahal Morón con el reparto de señalización del corte

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído