Connect with us

Arahal

La Junta Electoral prohíbe a Antonio Brenes ser candidato a la alcaldía de Arahal por el PP

OkLa Junta Electoral prohíbe a Antonio Brenes ser candidato a la alcaldía de Arahal por el PP. Ha aceptado el recurso de Izquierda Unida sobre la incompatibilidad de su labor como Policía Local con la actividad política municipal.

En su lugar, el PP ha colocado de urgencia como candidato a Alberto San Román, concejal de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Carmona.

Ya es oficial

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la nueva lista del Partido Popular, en la que no hay suplentes de los candidatos.

De esta forma, la candidatura de exjefe de la Policía Local, Antonio Brenes, a la alcaldía de Arahal por el PP ha durado apenas dos días.

Son los que ha necesitado IU para reaccionar y poner en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Marchena el hecho de que el cabeza de lista de los populares es «policía en activo» por los que no cumple con los requisitos legales.

Exactamente se refieren al artículo 6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. El mismo indica que «no pueden proclamarse candidatos los españoles que se encuentre en determinadas situaciones: Jueces, Fiscales, Militartes o Policías en activo», entre otros cargos o funciones públicas. Para que puedan ser candidatos «debe solicitar previamente una excedencia y pasar a servicios especiales».

Baja por enfermedad

Antonio Brenes en la actualidad está de baja «por enfermedad». Lleva casi cuatro años en esta situación. Su reacción a la noticia no se ha hecho esperar y ha indicado que «IU en Arahal tiene miedo visceral a que me presente porque estoy seguro de que les iba a quitar la alcaldía». Y además considera que «han esperado hasta última hora para que no me dé tiempo a pedir excedencia”.

En ese sentido, asegura que incluso «han llamado a la sede del PP después de que salieran las listas para asegurar que yo había atropellado a una persona, que iba hasta arriba de droga y con una escopeta de cañones recortados». Ante ésto, siempre según la versión de Antonio Brenes, el PP «había cotejado los datos y me dio carta verde para seguir».

El candidato ya había anunciado en su perfil de Facebook su candidatura por segunda vez. Ya que en un principio quiso presentar una lista de candidatos por Ciudadanos en Arahal, realizando, desde el pasado mes de noviembre, una campaña informativa en su propio perfil de la mencionada red social. Cuando ya tenía preparada la lista, con seguidores y gente de confianza, esta formación política echó mano de su carta ética para comunicarle que, estando inmerso en varias causas judiciales, no podía presentarse con esta siglas.

Causas judiciales

Antonio Brenes reconoce que es cierto que tiene causas judiciales pendientes, aunque insiste en que «es por mi trabajo». Al respecto de estas causas, de momento no ha trascendido ninguna información, excepto la que él publicó en su Facebook acerca de un accidente que tuvo lugar el pasado 29 de agosto. Entonces dijo que dicho accidente había sido en el cruce de Montequinto reconociendo que él conducía un turismo y chocó con una motocicleta.

[hierros]

En este escrito declaró que el resultado de la prueba de alcoholemia había sido de 0,4 y «posible positivo de sustancias estupefacientes (se determinará en la prueba de laboratorio)». Y que «el peso de la Justicia recaiga sobre mí», además de indicar que no era un ejemplo para nadie: «Nunca me he escondido ni para lo bueno ni para lo malo”. El día del accidente, ha reconocido a AIONSUR que llevaba «mi arma particular, la llevo siempre».

Entonces anunció que seguirá denunciando en este perfil «a los putos camellos, a los políticos y a policías locales ineptos. Esto es lo que hay, hasta que en una de estas me vaya o me manden para el otro barrio. Espero más tarde que temprano porque quiero ver a más de un hijo de puta sin la máscara de la autoridad y sin la máscara de la profesionalidad. Que en eso es en lo que se escudan para llevárselo al mes calentito sin hacer ni el huevo».

El exjefe de Policía mantiene este tipo de denuncias en las redes desde que el gobierno municipal de IU lo quitó en 2015 de este cargo de confianza, elegido por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, y en el que ha estado ocho años. Desde entonces está de baja por enfermedad. Ha declarado querer volver a ser policía pero la única posibilidad que le da la delegación de Recursos Humanos, basándose en los informes médicos, es trabajar en las oficinas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy