Connect with us

Arahal

La Junta Electoral insta al PP que borre al exjefe de la Policía de su mitin en Arahal

Publicado

el

AionSur denuncia-expolicia-Arahal La Junta Electoral insta al PP que borre al exjefe de la Policía de su mitin en Arahal Arahal  destacado

La Junta Electoral insta al PP que borre al exjefe de la Policía de su mitin en Arahal. Es la tercera denuncia que la formación de izquierdas presenta por motivos electorales contra Antonio Brenes Moreno, exjefe de la Policía Local de Arahal.

La última de las denuncias la han presentado este miércoles, 22 de mayo, ante la Junta Electoral de Zona de Marchena. Ya, los representantes de Adelante Andalucía, desde que se conocieron los componentes de las listas, denunció que Brenes no podía ser candidato por incompatibilidad debido a su profesión. Es policía en Arahal aunque está de baja desde hace al menos tres años.

Diligencias previas por un delito electoral

Debido a la segunda denuncia, interpuesta la semana pasada, el Juzgado de Instrucción de Marchena ha abierto diligencia previas (nº 300/19) por un presunto delito electoral. Adelante Andalucía, por medio de sus representantes en Arahal, se refieren en la denuncia a las publicaciones en redes sociales realizadas por Antonio Brenes dada su condición de policía.

[optivision_2]

La tercera de las denuncias tiene fecha de este miércoles, 22 de mayo, e insta al PP para que “adopte las medidas oportunas en orden de evitar la posible comisión de una infracción penal en el acto previsto para hoy en la localidad de Arahal, así como las publicaciones a las que se refiere”. Y todo ello, apuntan, “sin perjuicio de los que se acuerda respecto a la denuncia presentada en el procedimiento penal”.

La primera de las denuncias argumentaba que el exjefe de la Policía Local de Arahal está en servicio activo y aunque está de baja por enfermedad, sigue perteneciendo a la plantilla de este cuerpo y la Ley Electoral lo impide.

Por esta razón, tuvo que irse de la lista de candidatos que preparaba el PP. Pero aún así, tanto en su perfil de Facebook como en el acto de presentación de la lista, ha pedido el voto para este partido en reiteradas ocasiones, asegurando que si es elegido como alcalde el candidato del PP, Alberto Sanromán, él volverá a ser jefe de la Policía Local de Arahal. También el cabeza de lista lo ha reconocido así en el debate organizado por AIONTV este lunes 20 de mayo durante su intervención.

El motivo de la tercera denuncia es por su intervención hoy miércoles en un acto programado por el PP en la Plaza de la Corredera a partir de las 20:30 horas.

“Si tuviéramos miedo no estaríamos denunciándolo”

Por su parte, el coordinador de IU Arahal, Javier Avecilla, explica a AIONSur que esta formación “no tienen problemas en que Antonio Brenes Moreno se presente en cualquier lista electoral”. Pero, asegura, “lo que no vamos a permitir es que se salte la Ley Electoral que impide que se presente en una candidatura cualquier componente de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En ese sentido, Avecilla apunta que “esta persona cobra un sueldo del Ayuntamiento, no se puede pretender cobrar del pueblo y a la vez ir en una candidatura”. Por eso, recalca que, como policía “debe saber cuál es la ley y cómo cumplirla”.

A su vez, el coordinador local de esta formación afirma que nadie de IU “tiene miedo” al exjefe de la Policía Local y añade: “si tuviéramos miedo no estaríamos denunciándolo”.

Publicidad: Optivisión
AionSur anuncio-optivisión La Junta Electoral insta al PP que borre al exjefe de la Policía de su mitin en Arahal Arahal  destacado

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído