Connect with us

Política

La Junta Electoral de zona pide que se retire la campaña “Siente Gines”

Publicado

el

AionSur siente-Gines-denuncia La Junta Electoral de zona pide que se retire la campaña "Siente Gines" Política

La Junta Electoral de zona pide que se retire la campaña “Siente Gines”. El Ayuntamiento de esta localidad ha iniciado una campaña con este lema en periodo electoral.

La Junta Electoral de zona ha reclamado al alcalde de Gines, Romualdo Garrido, que retire de manera inmediata la campaña “SienteGines”.  El Ayuntamiento ha publicado una serie de mensajes con este lema en periodo electoral en redes sociales por contravenir la ley Electoral.

La presidenta del PP de Gines, Reyes Pérez, ha informado de que la información difundida era a obras llevadas a cabo por en el municipio. Y lo ha hecho bajo el título común “SienteGines”. Por tanto, en su opinión, estas publicaciones “pueden ir en contra de lo que establece la ley”.

En este sentido, asegura que “las autoridades públicas tienen prohibida la realización de inauguraciones y de campañas institucionales de logros o realizaciones en periodo electoral”.

Solicita que retiren la información con este lema de las redes sociales

El PP de Gines lo ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona.  Por lo que ha acordado solicitar al alcalde que suspenda las publicaciones denunciadas. Además de retirar “inmediatamente” esta información de Twitter y Facebook así como en otras posibles plataformas en las que también se hayan publicado.

La Junta Electoral reclama, además, que se retire toda esta campaña que se ha publicado desde el día que dio comienzo el periodo electoral. Y “se prohíbe expresamente cualquier publicación en lo sucesivo”.

La presidenta popular ha lamentado que “el gobierno municipal socialista utilice los medios públicos con un solo interés partidista”. Al respecto reclama al alcalde y al PSOE que cumpla las reglas de juego democráticas. Y que “ponga los intereses de los vecinos y de este pueblo por encima de sus intereses electorales y partidistas”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído