Connect with us

Osuna

La Junta dice que en la asistencia sanitaria de la Sierra Sur no se puede hablar de “injusticia ni alarmar a la población”

Publicado

el

AionSur Plataforma-Osuna La Junta dice que en la asistencia sanitaria de la Sierra Sur no se puede hablar de "injusticia ni alarmar a la población" Osuna Salud

Redacción/Osuna

La Junta de Andalucía ha reaccionado al encierro que ayer protagonizó la Plataforma Médico 24 horas YA de la Sierra Sur sevillana en el Hospital de Osuna contra los recortes y por la mejora de la asistencia sanitaria en esta comarca. Desde la administración regional aseguran que “se encuentra totalmente garantizada con la dotación de recursos y profesionales de los que dispone. No es de recibo ni alarmar a la población ni hablar de injusticia en el acceso a la atención sanitaria de la población de la zona”.

En este sentido, apuntan en un comunicado que el hospital de Osuna y toda el área sanitaria “está afrontando con garantía para la población estos meses estivales, para los que se ha invertido 1,2 millones, casi un 7% más que en el verano de 2017, lo que ha permitido contratar a 27 profesionales más, con lo que se dará respuesta a 700 intervenciones quirúrgicas, cerca de 35.000 consultas y casi 40.000 pruebas diagnósticas”.

Igualmente, añaden, la respuesta a la atención urgente “se está desarrollando con normalidad y en los tiempos recomendados”. De hecho, en este verano, se “está registrando una menor frecuentación en Urgencias, con un descenso del 4% en los casos urgentes respecto al verano de 2017″.

No obstante, el plan de verano -planificado en función de la experiencia y basado en evidencias científicas- no es cerrado y se realiza un seguimiento y monitorización para adaptarlo las necesidades que se vayan detectando. En el comunicada la Junta asegura que el plan de verano “no cierra plantas: los recursos están disponibles siempre y se usan según sea necesario, se reorganizan para una mayor optimización en esta época del año teniendo en cuenta la ocupación que mantengan los centros y la demanda asistencial que se registre”.

Para terminar, aseguran que todos y cada uno de los centros que componen el Área “permanecen abiertos durante los meses de verano: un total de cuatro centros de atención primaria ofrecen asistencia sanitaria por la tarde y el 100% de los puntos de atención de urgencias: puntos fijos de urgencias de atención primaria, equipos móviles de urgencias, todos los equipos del 061 y las urgencias hospitalarias”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído