Connect with us

Marchena

La Junta declara no potable el agua de Marchena por altos niveles de benceno

Publicado

el

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía “no apta para el consumo humano” el agua potable en la localidad sevillana de Marchena, tras detectarse niveles de benceno por encima de los niveles óptimos.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en sus redes sociales oficiales de que ha recibido la comunicación oficial por parte de la delegación de Salud en la provincia de Sevilla, al detectarse los citados niveles de benceno “por encima de los niveles óptimos”.

Se puede usar para higiene

De esta forma, “se ha decretado por tanto no consumir (ni beber ni cocinar) hasta volver a los niveles de consumo”, mientras que se puede usar para higiene y limpieza sin problemas.

Los vecinos contarán con suministro de agua mediante cisternas en las calles para garantizar el abastecimiento mientras se solventa el problema.

¿Qué es el benceno?

El benceno es un hidrocarburo aromático líquido transparente, incoloro, altamente inflamable y volátil. Con un olor similar a gasolina, su umbral de olor en agua es de 10 miligramos/litro. Se encuentra en los aceites crudos y como un subproducto de los procesos de refinación de petróleo. En la industria, se usa como solvente, como intermediario químico, y en la síntesis de numerosos químicos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy