Connect with us

Sucesos

La Junta declara el estado de preemergencia por los terremotos en Granada

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Terremotos La Junta declara el estado de preemergencia por los terremotos en Granada Sucesos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado antes de la medianoche el estado de preemergencia en Granada “debido a los continuos terremotos que se están produciendo estos días. Los últimos, esta misma noche, los cuales se han podido sentir en varias localidades”.

A causa de los seísmos, “se refuerza el seguimiento instrumental y el estudio del fenómeno. Además del refuerzo de las medidas de información a órganos, instituciones y vecinos”, ha señalado Moreno en su cuenta de Facebook. Ha añadido que están “muy pendientes de su evolución” y manda un mensaje de “serenidad”. “Emergencias 112 Andalucía está a disposición si fuera necesario”, se ha despedido.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, también se ha sumado diciendo: “Estamos atentos a las noticias que nos llegan desde la provincia de Granada, donde se han sentido varios temblores. No perdamos la calma y sigamos únicamente las indicaciones oficiales que nos ofrecen los servicios de emergencias. Mucho ánimo y tranquilidad. Mientras que el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha tuiteado: “Acaban de producirse otros dos terremotos más en menos de 15 minutos con 4,1 y 4,3 respectivamente. El del fin de semana que causó tanto miedo y daños en municipios del área metropolitana fue de 4,4. En contacto permanente con la Policía y los Bomberos de Granada. Mucha entereza a todos“.

Pruna prepara plan de seguridad para prevenir efectos de terremoto

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído