Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos Hermanas (Sevilla)

La delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla ha dado el visto bueno a la restauración de la Torre de los Herberos, un edificio almohade en Dos Hermanas (Sevilla) cuya construcción se sitúa en el siglo XII d.C., que formaba parte de la desaparecida ciudad romana de Orippo.

La Junta ha dado el visto bueno a la intervención arqueológica necesaria para la restauración, que ya emitió un visto bueno para las actuaciones preliminares el pasado mes de septiembre, que contempla la realización de actividad puntual, análisis estructural y trabajos de consolidación de su entorno.

La Torre de los Herberos está incluida en el catálogo general del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la tipología de Monumento, y las primeras actuaciones cuenta con una dotación inicial de 49.879,37 euros, para restaurar esta torre situada en el extremo oriental del término municipal de Dos Hermanas, sobre una elevación de unos 12 metros sobre el nivel de la vega del río Guadalquivir.

Su situación era estratégica, entre dos vías de comunicación fundamentales, que eran el río Guadalquivir y el arrecife, la antigua vía Augusta, que unía las ciudades de Cádiz y Sevilla.
Actualmente se encuentra en estado ruinoso, y ahora se quiere recuperar una edificio cuya principal función era militar, ya que servía de vigilancia sobre los barcos que se le acercaban por un lado u otro del río Guadalquivir.

Los arqueólogos que han trabajado en su estudio hasta el momento creen que también pudo ser usada como faro para orientar a los barcos que llegaban a esa zona de la provincia.

El Ayuntamiento ha concretado que las fases de trabajo que han de realizarse a lo largo de la ejecución del proyecto aprobado en materia arqueológica serían: los de documentación previa, trabajo de campo, laboratorio y elaboración de la memoria preliminar y final.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X