Economía
La Junta da su apoyo al sector tradicional del mantecado de Estepa
Fue recibida a las puertas de esta fábrica, amparada por su Consejo Regulador, por José María Fernández, secretario de esta entidad
La Junta da su apoyo al sector tradicional del mantecado de Estepa
La fábrica de mantecados La Colchona recibió, en la tarde del miércoles 30 de octubre, la visita de Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Cultura y Patrimonio.
Fue recibida a las puertas de esta fábrica, amparada por su Consejo Regulador, por José María Fernández, secretario de esta entidad. A continuación, atendió a los medios desplazados hasta allí para mostrar su interés por el patrimonio local y de su entorno. En sus declaraciones afirmó que los mantecados y polvorones de Estepa son el referente de los dulces navideños andaluces.
Tras uniformarse con batas y gorros para entrar en la fábrica, pudo conocer el proceso de fabricación artesanal seguido en La Colchona. Santiago Fernández les explicó la historia de su empresa, que se remonta a la impulsora de la comercialización del mantecado, Micaela Ruiz Téllez, La Colchona. También pudieron conocer las materias primas más importantes para la producción de mantecados y polvorones, así como el trabajo de liado a mano, realizado por las «mantecaeras». Con ellas establecieron un diálogo en el que le explicaron cuál era la función que realizaban, un trabajo que llevan muchos años haciendo.
Finalmente, la Consejera firmó en libro de visitas del Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa. Además, recibió una caja de dulces navideños con indicación geográfica protegida, como regalo. Un presente que agradeció enormemente y aseguró que compartiría con sus hijos al llegar a casa.
Piden a la Consejera que el presidente visite Estepa
Con esta visita, Patricia del Pozo ha mostrado el apoyo institucional de la Junta de Andalucía al sector del mantecado. Desde el mismo, se le ha pedido que este año se produzca la visita del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla. Una petición que ha asegurado hará llegar a su compañero y que cree será atendida en breve.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 3 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 24 horas
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











