Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cinco millones de euros se gastarán en toda Andalucía a causa de los daños causados por los temporales que han azotado la región

 

Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por cerca de cinco millones de euros una decena de obras de emergencia en distintos puntos de la red de carreteras de Andalucía para reparar daños provocados por el temporal, trabajos que ya han comenzado para restablecer la normalidad en estos puntos “lo antes posible”. La A92 y parte de carreteras comarcales de la Campiña Sevillana y Sierra Sur están incluidas en estas obras.

Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha señalado en un comunicado que la decisión se ha adoptado en función de su importancia y de las incidencias ocasionadas a los usuarios, como pueden ser vías cortadas al tráfico, inestabilidades del terreno, colapso de estructuras, entre otros criterios.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que “una vez realizado el análisis previo de estos daños, se ha decidido priorizar un primer grupo de 17 actuaciones, de las cuales 14 ya tienen la declaración de emergencia y tres están pendientes de recibir la documentación para su tramitación”.

Además, ha añadido que de las obras ya declaradas de emergencia, “ya se han adjudicado diez actuaciones, con un presupuesto que ronda los cinco millones de euros”.

Las obra se realizarán por toda la región. En lo que respecta a Sevilla también se han priorizado los trabajos para reparar daños provocados en la la A-92, en distintos puntos kilométricos entre Alcalá y Paradas, así como entre Arahal y Pruna, valorados en 1,1 millones de euros.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X