Connect with us

Arahal

La Junta abre la puerta a que ferias como la de Arahal se puedan celebrar

Publicado

el

AionSur Feria-Verdeo-Arahal La Junta abre la puerta a que ferias como la de Arahal se puedan celebrar Arahal Coronavirus Feria del Verdeo destacado

La Fiesta del Verdeo de Arahal se podría celebrar este año

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 La Junta abre la puerta a que ferias como la de Arahal se puedan celebrar Arahal Coronavirus Feria del Verdeo destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Con restricciones, con menos gente o aforo controlado, pero la Fiesta del Verdeo de Arahal del próximo septiembre se podría celebrar.

El Gobierno andaluz ha acordado hacer un llamamiento a todos los alcaldes de la comunidad para que no permitan la celebración de ferias, verbenas y romerías en sus municipios durante junio, julio y agosto, ya que son eventos con grandes concentraciones de personas que podrían conllevar rebrotes. Sobre septiembre, no se pronuncia, a la espera de ver la evolución del virus durante el verano.

Decisión complicada

Si todo va bien, la feria arahalense se podría celebrar, pero es una decisión complicada, dada la gran cantidad de cosas que hay que organizar para esos días festivos.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha dicho en rueda de prensa que pide “prudencia” a los alcaldes, que son los que tienen esas competencias, ya que es “prácticamente imposible” controlar a esas concentraciones de personas.

Informe

Esta recomendación, incluida en un informe de la Dirección General de Salud Pública, se hace porque la prevención sigue siendo una causa de “fuerza mayor”, como lo era cuando se suspendió la Semana Santa y otras ferias importantes en la comunidad.

“Vendrán otros momentos, pero ahora toca afianzar la salida y no dar ningún paso en falso”, ha añadido Bendodo.

Esta recomendación no afecta a algunos eventos que se suelen celebrar en las ferias, como los conciertos o las corridas de toros, ya que esos espectáculos están regulados por el Gobierno y se pueden celebrar mientras cumplan las medidas establecidas.

Espectáculos

Los espectáculos donde haya registro de entrada con asientos asignados respetando el distanciamiento y las medidas de higiene se podrán celebrar, ha dicho el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha explicado que diferente caso es el de un festival que reúna a 10.000 o 20.000 personas, “que tiene un problema de control”.

La recomendación sobre las ferias y romerías se basa en que esos eventos no se desarrollan en espacios ordenados con asientos específicos, por lo que la probabilidad de contagios superaría el riesgo “razonablemente aceptado”, ya que se imposibilitaría el control y la trazabilidad de los casos que se puedan confirmar.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído