Connect with us

Agricultura

La Junta, a los productores de aceite: “Primero hay que negociar, trabajar, y luego manifestarse”

Publicado

el

AionSur delegada-agricultura La Junta, a los productores de aceite: "Primero hay que negociar, trabajar, y luego manifestarse" Agricultura Arahal

La Junta, a los productores de aceite: “Primero hay que negociar, trabajar, y luego manifestarse”

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Isabel Solís, ha instado a los aceiteros que el pasado martes se manifestaron en Sevilla para pedir mejores precios en su sector, a trabajar desde la negociación, y manifestarse posteriormente “si el trabajo no da sus frutos”.

En declaraciones a los periodistas en Arahal, durante la visita a la empresa Enoro, para apoyarle en el envío de su primera partida de aceite a Canadá, Solís no ha compartido la necesidad manifestada por los agricultores, que se manifestaron tras alertar de la situación que vive el sector en esta campaña, en la que el precio medio de venta está situado en 2 euros el kilo, un euro menos que la pasada campaña, muy por debajo de los costes de producción, que está en torno a 2,70.

Trabajo de la Junta

Ha sostenido que “Asaja, la asociación de cooperativas y la mayoría de los agricultores han valorado positivamente la gestión de la Junta, de la consejería, de Carmen crespo, la consejera, pidiendo al ministerio la subida del tipo de referencia”.

Por ello, cree que la movilización, en la que participaron unas 10.000 personas, según los convocantes, “está fuera de lugar, cuando los principales afectados valoran positivamente el trabajo que se ha hecho desde la Junta, con lo que no entiendo por qué ha venido en este momento la manifestación”.

Ha recordado que “el precio del aceite no sólo se estabilizó sino que ha repuntado con las medidas tomadas en la mesa del aceite, y el mercado lo último que necesita es el ruido mediático”.

Para la delegada, la situación “se soluciona con la subida del precio desde Europa, que lo han mantenido en los últimos 20 años, y hay que trabajar antes de hacer ruido, y si el trabajo no da frutos se harán otro tipo de actuaciones”, ha concluido.

AionSur formacion-2g La Junta, a los productores de aceite: "Primero hay que negociar, trabajar, y luego manifestarse" Agricultura Arahal

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído